• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobernador de Florida afirma que "se espantó el fantasma del año 2000"

DeSantis, destacó este miércoles la velocidad con la que el estado entregó sus resultados electorales en comparación con otras partes de Estados Unidos

El Gobernador de Florida afirma que se espantó el fantasma del año 2000
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacó este miércoles la velocidad con la que el estado entregó sus resultados electorales en comparación con otras partes de Estados Unidos, lo que espera que "elimine el estigma de que siempre somos un desastre".

"Quizá 2020 es el año en el que finalmente espantamos el fantasma de Bush vs Gore", dijo el gobernador en referencia a la pelea judicial que en 2000 le dio la Presidencia a George W. Bush por una diferencia de 537 votos y que marcó el inicio de una percepción en el resto del país de que "siempre pasa algo con Florida".

Entonces, se tardó casi un mes en conocer el resultado de las elecciones en el llamado estado del Sol y la frase "It's always Florida" es común en memes, chistes y burlas.

Esta vez tenemos los ojos puestos en el estado porque "presentamos un sistema electoral eficiente que funcionó como una máquina bien aceitada", subrayó.

DeSantis, quien se adjudicó el éxito, por haber "designado autoridades (electorales) competentes", aprovechó para meter el dedo en la llaga en otras partes del país, donde casi 24 horas después del cierre de las urnas no habían logrado dar un conteo general de los votos.

“Si el tercer estado más poblado del país pudo contar en horas 11 millones de votos y producir resultados generales, por qué no lo pueden lograr otros estados que son mucho más pequeños", se preguntó el gobernador, quien es del Partido Republicano y se ha alineado en un 100% con el mandatario Donald Trump, quien fue el candidato más votado en Florida y se ganó los 29 votos del Colegio Electoral del estado.

Los republicanos también recuperaron dos legisladores de Florida en la Cámara de Representantes y registraron avances significativos en la asamblea legislativa estatal.

"El hecho de que él (Trump) siempre nos ha ayudado creo que lo ayudó (en las elecciones). Cuando necesitamos ayuda cuando los huracanes, ayuda para nuestras bases militares, nuestra infraestructura de la industria estatal, financiamiento para nuestros (humedales de los) Everglades, lo que sea", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE