• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Necesitamos una estrategia clara de Estados Unidos a nivel mundial"

El director y presentador de 'La Tarde' de COPE, Fernando de Haro, analiza las claves de la próxima cita electoral en Estados Unidos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:24

El director y presentador de 'La Tarde' de COPE, Fernando de Haro, ha analizado en Cope.es las claves de las próximas elecciones en Estados Unidos, y lo ha hecho con la perspectiva internacional y diplomática que va a tener el resultado del próximo 3 de noviembre. En este sentido, De Haro ha comentado el significado que puede tener uno u otro resultado para países como España.

"Para los europeos existen ciertas claves de las elecciones en Estados Unidos que deben ser leídas con cierta atención. Por un lado es necesario que no se desestabilice institucionalmente Estados Unidos y para ello es necesaria la victoria clara de uno de los dos candidatos, porque el sistema electoral estadounidense es muy complicado y si se prolonga el tiempo electoral nos viene mal", ha explicado el presentador de COPE.

De Haro también ha atendido a la necesidad de que la polarización en Estados Unidos se reduzca: "La polarización en Estados Unidos nos acaba afectando y para ello la victoria del demócrata es mucho mejor. Necesitamos una estrategia clara en el mundo de Estados Unidos, sobre todo por el momento de crisis en el que nos encontramos. Necesitamos que Estados Unidos sepa hacia dónde va y para eso también es mejor una victoria de Biden".

La campaña electoral en Estados Unidos entra en su momento clave, quedan pocas jornadas para que los estadounidenses vivan la jornada electoral del próximo 3 de noviembre y las encuestas siguen apuntando a una victoria de Biden, aunque el equipo de campaña republicano y el propio Donald Trump se muestra confiando de poder dar la vuelta a los sondeos y seguir en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

En una campaña marcada por la covid-19, el intercambio de acusaciones está marcando el discurso de ambos candidatos, donde algunos de los temas más candentes que están protagonizando estas jornadas previas a las elecciones son el futuro del 'Obamacare', la solución que el Gobierno estadounidense tiene que dar a la crisis de la pandemia y el papel que Estados Unidos deber jugar en la política exterior en los próximos años.

Cope.es pone a disposición de sus oyentes y lectores una cobertura 360 sobre las elecciones en Estados Unidos, con el análisis de sus comunicadores y también con las perspectivas de los mejores analistas de nuestro país. A demás, también están disponibles dos test para por un lado conocer más de cerca la cultura estadounidense y por otro saber cuál es el candidato a la Casa Blanca con el que más te identificas.

Las elecciones en Estados Unidos se producen en un momento clave para el país y también para el resto del mundo debido a las consecuencias sanitarias y sociales derivadas del impacto de la pandemia a nivel global. Por eso, el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre puede ser clave tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses y por ello es necesario un análisis certero y atendiendo a todos los puntos estratégicos que marcan esta campaña y la cita electoral de dentro de pocos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar