• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos Express: las claves del debate entre Mike Pence y Kamala Harris

Descubre las claves más importantes de la jornada en la campaña electoral de las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

El debate de esta noche en Utah (EE.UU.) entre el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, transcurrió en un tono más civilizado y con menos interrupciones que el cara a cara presidencial de la semana pasada, aunque no estuvo exento de algún roce entre los aspirantes. "Señor vicepresidente, estoy hablando", dijo secamente Harris cuando Pence intentó interrumpirla mientras hablaba de la COVID-19; a lo que el vicepresidente contestó: "Tengo que intervenir".

La moderadora del debate, la periodista del diario USA Today Susan Page, intentó evitar que ese tipo de cortes ocurriera para que no pasara lo mismo que en el cara a cara de la semana pasada entre el presidente, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, marcado por las innumerables interrupciones del primero, que hicieron imposible tocar a fondo los temas de interés para los estadounidenses. Con ese fin, Page repitió en numerosas ocasiones que cada candidato tenía tiempo para responder de manera "ininterrumpida".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles que haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus ha sido una especie de "bendición disfrazada", ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una "cura", que espera se le aplique a todos los estadounidenses. Trump ha reconocido que si bien el tratamiento al que fue sometido el fin de semana en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una "cura", pues "24 horas después" de ser ingresado ya se sentía "muy bien".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles que las tropas del Ejército que continúan en Afganistán deberían regresar para Navidad, después de que el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, asegurara que para final de año el número de efectivos se reduciría a la mitad. "¡Deberíamos tener el pequeño número restante de nuestros valientes hombres y mujeres sirviendo en Afganistán en casa para Navidad!", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el presidente estadounidense. Ese "pequeño número" al que se ha referido Trump está formado por al menos 5.000 efectivos, según ha dicho O'Brien horas antes en la Universidad de Nevada, Las Vegas, antes de que el presidente se pronunciara a través de sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar