• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Triple empate de PSC, ERC y JxCat en los comicios, según la encuesta de La Razón

Según esta encuesta, los socialistas encabezados por el exministro de Sanidad Salvador Illa se impondrán en votos con el 21,5 % de las papeletas

Triple empate de PSC, ERC y JxCat en los comicios, según la encuesta de La Razón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

El PSC consolida su tendencia al alza en las elecciones de Cataluña del próximo domingo, recorta terreno y logra rebasar al independentismo en la cabeza con un inédito triple empate a 31 escaños entre socialistas, ERC y JxCat, según el sondeo de NC Report que publica hoy La Razón.

Según esta encuesta, los socialistas encabezados por el exministro de Sanidad Salvador Illa se impondrán en votos con el 21,5 % de las papeletas y los republicanos de ERC (20,3 %) quedarán por delante de JxCat (19,9 %), mientras se confirma la debacle de Ciudadanos (10,9 % de los votos), que obtendría 14 escaños, 22 menos que cuando ganaron en 2017.

En Comú Podem, la marca catalana de Podemos, se situaría como quinta fuerza política con 8 escaños (7,2 %), mientras que la CUP lograría 7 (5,5 %). El PP, también con 7 diputados y el 6,3 % de las papeletas, aguantaría el empuje de Vox, que irrumpiría en el Parlament con 6 escaños (5,8 % de los votos) y grupo propio. La encuesta de NC Report para La Razón se ha elaborado con 1.000 entrevistas realizadas entre el 3 y el 6 de febrero y tiene un margen de error del 3,16 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE