• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puigdemont pide una "movilización histórica" y avisa de que no se puede prescindir de Junts

Y es que, según Puigdemont, el Gobierno tiene "pocos incentivos para hacer sus deberes" y ve el referéndum del 1-O como una página pasada

Puigdemont pide una movilización histórica y avisa de que no se puede prescindir de Junts
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

El expresidente de la Generaliat Carles Puigdemont ha reclamado este lunes una "movilización histórica" que permita una victoria de Junts en las elecciones catalanas del 14 de febrero, y ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que no puede prescindir de los votos de su partido si quiere buscar una solución política al conflicto catalán.

En su intervención telemática desde Waterloo (Bélgica) en el mitin de Junts en Mataró (Barcelona), ha defendido que la victoria de Junts permitirá poder "liderar y poner las condiciones que el Gobierno no quiere escuchar".

"Una victoria de Junts obligará al Estado a abandonar esta comodidad en la que se ha instalado de los acuerdos 'low cost', y la sensación de que no debe esforzarse más de la cuenta porque siempre tiene a alguien que le aprueba la investidura o los presupuestos a cambio de nada", ha lamentado el también cabeza de lista de Junts, pese a no ser el presidenciable efectivo, en alusión implícita a ERC.

Y es que, según Puigdemont, el Gobierno tiene "pocos incentivos para hacer sus deberes" y ve el referéndum del 1-O como una página pasada, y ha emplazado a los catalanes a demostrar con sus votos que esto no es así.

"Lo ven como un 'pasapalabra'. Si piensan que se saldrán con la suya con una operación amnesia se equivocan. El pueblo tiene memoria. El 1-O no solo no es historia, forma parte de nuestro futuro", ha recalcado.

También ha avisado al Gobierno de que no puede prescindir de lo que representan los votos de Junts, destacando que no se puede plantear un escenario de solución política al conflicto sin tener en cuenta a su partido.

"TODOS JUNTOS CONTRA JUNTS"

El expresidente catalán también ha asegurado que deben luchar contra "la curiosa sintonía que hay de ir todos juntos contra Junts, los de uno lado y los del otro", y considera que están en desigualdad de condiciones respecto a sus oponentes por no tener derechos electorales.

"Pero esto tampoco es nuevo. Tenemos que jugar e partido con una mano en la espalda, y pese a todo hay que ganar", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2