• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josep Tutusaus, alcalde del PP en Cataluña: "El efecto Illa se notará por la decepción de Ciudadanos"

Tutusaus es el alcalde de Pontons, una localidad especialmente particular al tratarse de uno de los pocos 'bastiones' del PP en Cataluña

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

Josep Tutusaus es el alcalde de Pontons (Barcelona), una localidad especialmente particular al tratarse de uno de los pocos 'bastiones' del PP en Cataluña. El municipio está situado en el límite del Alt Penedès con las comarcas del Anoia y Alt Camp. La población del término es muy escasa: en 1996 era el segundo municipio menos poblado de la comarca en la que se encuentra.

ctv-426-pontons

Con él, hemos analizado la próxima cita electoral que se celebra en esta autonomía y ha dado las claves de su éxito: "Pontons es un municipio de 600 habitantes y ganamos por primera vez en 1999. La gente confía en nosotros. Pesa más el conocimiento de las personas que la marca como partido".

Y añadía: "El buenhacer y la gestión influyen. Son muchas cosas. Los alcaldes del PP son los que mejor gestionan, unos 2800 en Cataluña".

Además, Tutusaus cree que en las municipales es donde siempre hay mayor participación. "Acuden a las urnas. En las últimas elecciones ganó Junts per Catalunya. Yo tengo gente que me dice yo voto a ERC pero en las municipales te voto a ti". Por tanto, gana más en las pequeñas localidades el perfil de persona que más la marca ideológica.

Sobre 'el efecto Illa', cree que sí se notará porque "Ciudadanos ha decepcionado mucho a sus votantes". Respecto a su candidato, Alejandro Fernández, el líder del consistorio cree que "es un buen líder, educado, que defiende lo que queremos que sea Cataluña".

ctv-id0-fernandez

La abstención, asimismo, considera que influirá para mal pues mucha gente de esta localidad no quiere ir a votar por dos motivos: "Por miedo y por cansancio".

Finalmente, denunciaba el poco 'caso' que recibe del Gobierno y la Generalitat, así como la escasa gestión del Ejecutivo regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar