• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

González Laya (PSOE) defiende que España es una democracia plena y pide no hacer "demagogia"

Lo ha dicho en un acto telemático del PSC, en el marco de la campaña electoral del 14F, junto al candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa

González Laya (PSOE) defiende que España es una democracia plena y pide no hacer demagogia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido este viernes que España es una democracia plena y ha pedido no hacer "demagogia", en referencia velada a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que aseguró que en España no hay una plena normalidad democrática.

Lo ha dicho en un acto telemático del PSC, en el marco de la campaña electoral del 14F, junto al candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y el alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmón.

"España es una gran democracia admirada y respetada en el mundo. Lo voy diciendo ya unas cuantas veces estos días y lo voy a seguir repitiendo porque creo que es importante saber en qué suelo pisamos", ha sostenido.

Y ha añadido: "El ranking del 'The Economist' nos situaba como una de las 23 democracias plenas en el mundo. Solo hay 23, nosotros estamos ahí, por encima de Francia o Italia. No hay demagogia ni oportunismo que puedan ocultar esta realidad".

Una democracia que considera que es así también gracias a Cataluña, donde espera que Illa recupere "la nobleza de la política y el pragmatismo de las mejores causas".

"Cataluña ha perdido mucho tiempo y muchas oportunidades, se ha desgastado dentro y fuera de muestro país y por eso necesitamos redoblar esfuerzos en este tiempo que comienza", ha dicho en referencia a los independentistas.

Por eso, ha defendido que la candidatura de Illa representa "pie en pared contra la resignación" y ha tachado a los gobiernos independentistas de ensimismados, gripados y tremendamente aburridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar