• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez vota entre gritos: "Que te vote Txapote, Pedro"

El presidente del Gobierno ha sido el primero de los políticos en votar a las 9:30h

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

A las 9:30h de la mañana el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez llegaban al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid para emitir su voto este domingo 28M.

Sánchez ha sido el primero de los políticos de primea fila en ejercer su derecho al voto en un ambiente tenso en el que ha recibido gritos de algunos de los ciudadanos que se encontraban allí.

“Que te vote Txapote, Pedro” le ha gritado un señor cuando el presidente del Gobierno atendía a los medios de comunicación. Al escucharlo Sánchez ha manifestado "Ya, ya, muy bien. Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto".

El presidente del Gobierno no ha perdido la oportunidad para llamar a los españoles a votar este 28M en el que es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy a todos y cada uno de nuestros colegios electorales y que lo hagamos además -ha dicho- en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que trata de instalar una minoría".

Tras ese 'altercado' Sánchez ha mostrado su convencimiento de que la mayoría de ciudadanos va a votar en positivo, con respeto y con reflexión y pensando en que lo importante es la sanidad y la educación públicas o las políticas de vivienda para nuestros jóvenes.

Por último ha insistido en la importancia que tiene el voto de este domingo y “cuantas más personas en el día de hoy” argumentando que será “mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia. Y yo confío, porque además conozco al pueblo español, que así será".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar