• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La participación en Madrid capital baja especialmente en los 'feudos' de la izquierda

Las caídas más notables se dan en los barrios más humildes de la capital, encabezados por Usera y Puente de Vallecas

La participación en Madrid capital baja especialmente en los feudos de la izquierda

Chema Moya

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Pese a que la participación a las 18.00h. de la tarde en las elecciones municipales es ligeramente superior al dato de 2015, en Madrid capital menos madrileños están acudiendo a las urnas.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior a esa hora, la participación baja casi ocho décimas (52,54%) con respecto a 2015 (53,31%).  Las caídas más notables se dan en los barrios más humildes de la capital, encabezados por Usera y Puente de Vallecas (en torno a tres puntos en cada distrito) seguidos por otros como Villa de Vallecas, San Blas o Villaverde (todos alrededor de dos puntos por debajo de los datos de 2015).

Los distritos que apoyan tradicionalmente a la derecha experimentan una menor caída o incluso un ligero ascenso. En Retiro sube casi un punto con respecto a hace cuatro años, en Chamberí sube cuatro décimas, Fuencarral-El Pardo sube en dos centésimas. En Salamanca baja medio punto y en el centro, ocho décimas.

Las últimas encuestas publicadas auguraban un empate casi técnico entre la izquierda (Más Madrid y PSOE) y la derecha (PP, Ciudadanos y Vox), por lo que Carmena podría perder la alcaldía si finalmente el bloque de derechas suma más escaños que su partido en alianza con el PSOE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar