• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han analizado los tertulianos de COPE y TRECE los resultados de las elecciones del 26M

Ignacio Camacho, Salvador Sotres, David Gistau o Pilar García de la Granja son algunos de los tertulianos que han analizado la última hora en COPE y TRECE

El análisis de los tertulianos del ‘Especial superdomingo electoral’

 

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 27 may 2019

Has podido ver y escuchar en directo el programa de COPE 'Especial elecciones', con Carlos Herrera, Ángel Expósito, Fernando de Haro, Pilar Cisneros y los mejores analistas: Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Salvador Sostres, Julio César Herrero, Pilar García de la Granja y muchos más.

También has podido ver en directo el programa especial de TRECE con Antonio Jiménez, José Luis Pérez y Ana Samboal y los analistas: Cristina López Schlichting, Luis Arroyo, Javier Negre y Esther Jaén.

La última hora y el análisis, minuto a minuto


1:21. Ángel Expósito despide el programa ‘Especial superdomingo electoral’: "Se confirma que España cada vez es más difícil de gobernar. Y Europa cada vez es más europeísta".


1:15. Carmelo Encinas: "Madrid es lo que le permite a Casado salir presentando la jornada como un triunfo".


1:06. Antonio Arráez: "Adiós a Carmena y adiós a Colau. Son las alcaldesas que han fracasado en su gestión".


1:06: Carmelo Encinas: "El protagonista de la noche es Pablo Casado que va a conseguir que su partido gobierne la Comunidad de Madrid. Ciudadanos tiene la posibilidad de decidir quién gobierna en muchos municipios y comunidades y Podemos es el claro perdedor".


0:51.


0:48. 


0:34. Ángel Expósito: "El titular de esta noche es que Pablo Iglesias consigue que Carmena pierda la alcaldía de Madrid"


0.18: Julio César Herrero: "Podemos se ha pegado un batacazo sin paliativos".


0:15. Antonio Arráez: "Pablo Casado ha ganado tiempo con los resultados que tenemos encima de la mesa. Veremos qué pasa en la Comunidad. Podemos ya es un partido que pierde, hasta ahora le pasaba como a Ciudadanos que siempre ganaba. El rojo no va a ser tanto, pero en Madrid es un fracaso importante".


23:56. Carmelo Encinas: "Ciudadanos no ha logrado sobrepasar al PP, que era lo que buscaba, pero sí que juega un papel muy importante que le da más importancia a su líder. Albert Rivera es ahora más poderoso porque tiene más capacidad de decisión".


23:55.


23:52. Julio César Herrero: "Ciudadanos es un partido que mira a la derecha, pero no hace ascos a la izquierda".


23:50. Antonio Arráez: Me llama la atención lo de Castilla y León porque vamos a conocer a un Ciudadanos como el de hace tiempo que apoyaba al PSOE. No tengo claro lo del PSOE de Navarra tampco. En Barcelona, al final ERC destaca y es posible que gane las municipales, pero hay efecto corrector. Si no llegan a un acuerdo, quien gobierna en el ayuntamiento es la lista más votada".


23:38. Sonsoles Ónega: "Ángel Gabilondo acaba de perder un escaño en la Comunidad de Madrid, pero sigue ganando. Está muy ajustado el resultado, así que hay que esperar a que el escrutinio esté más avanzado".


23:35.


23:34. Julio César Herrero: "Ciudadanos va a tener la llave en muchas ciudades importantes y en la comunidad".


23:23. Antonio Arráez: "La clave está en Madrid porque recuperar la alcaldía es fundamental para Casado. El papel de Ciudadanos es clave, va a ser de bisagra en muchos sitios. Se confirma que el PP es el partido líder de la derecha en estas elecciones".


23:22.


23:21.


23:16. 


23:12. Julio César Herrero: "No sé si es justo o no que unos pocos votos decidan el futuro de Casado".


23:11. Antonio Arráez. "Salvo en Cádiz, las mareas se van. Cuidado con lo que representó Podemos en las pasadas elecciones municipales y en estas".


23:09. Julio César Herrero: "Es mentira que esto fuera una segunda vuelta. La participación es menor que en las generales y no porque la gente esté cansada, sino que la gente sabe diferenciar entre lo municipal, lo autonómico y lo nacional. Si se confirma que Gabilondo gobierna en Madrid, cuanta más participación haya puede que no se favorezca siempre a la izquierda porque ha bajado".


23:06.


23:01. Carmelo Encinas: "El resultado puede no gustarnos pero la ciudadanía tiene la razón"


22:56. Antonio Arráez: "En el País Vasco, un PNV moderado cada vez se afianza más tanto en la Comunidad como en los municipios más importantes. En estos momentos, el PNV no apuesta por la independencia".


22:19. Carmelo Encinas: "Francisco de la Torre es un alcalde simbólico del Partido Popular y llama la atención de este avance que dice que ha sido sobrepasado por el PSOE".


22:09. 


22:05. Antonio Arráez: "Los ciudadanos no se han tomado estas elecciones como pensaban los políticos, que era como una revancha de las generales. No hay movilización en el voto de la derecha".


22:04. Carmelo Encinas: "No quiero juzgar, cada uno entiende lo que quiere votar viendo el panorama político y quiénes son sus rivales".


21:55.


21:50. Antonio Arráez: "La persona más preocupada esta noche es Pablo Casado que se juega su futuro en función de lo que pase en Madrid"


21:40. Salvador Sostres: "Creo que Pedro Sánchez es una persona muy lista que sabe de las incomodidades que representa tener a un iluminado como Iglesias a su lado. Si no tiene más remedio lo hará, pero Sánchez y su equipo están buscando todas las alternativas posibles para no acostarse con Podemos".


21:37. Fernando de Haro: "Pedro Sánchez está que no cabe en Moncloa. Si se confirman las encuestas, el hecho de que el PSOE recupere esas "mareas" como fueron en Galicia, es muy satisfactorio para Pedro Sánchez".


21:36. 


21:34. Pilar G. de la Granja: "Parece que sigue la ola de la izquierda a la que se le suma el liderazgo durante décadas en lugares como la Comunidad de Madrid. Otro dato: el PP desaparece de Barcelona y prácticamente también Ciudadanos. Manuel Valls ha sido un fracaso para Ciudadanos. Vamos a pasar del manual de resistencia al manual del César en cuestión de semanas".


21:32. Fernando de Haro: "Merkel tendrá mucho que decir y es un buen resultado para ella". 


21:22.


21:20. Salvador Sostres: "Tradicionalmente y por motivos que no alcanzo a comprender, la gente se toma las elecciones para expresar sus sentimientos más bajos. Lo que está pasando en Cataluña es significativo".


21:12. Pilar García de la Granja: "A Sánchez no le ha ido tan mal acercándose a la izquierda. El abandono de personas claves de Ciudadanos en Cataluña, ni les está sirviendo en España, ni les está sirviendo donde nacieron, en Cataluña".


20:58. Pilar García de la Granja: "Cuando todos creíamos que la derecha, después del batacazo de las generales, se iba a movilizar, ha habido muchos que se han quedado en casa".


20:51. Ignacio Camacho: "Da la sensación de que más que volver al PP, el electorado ha vuelto a casa".


20:49. Pilar García de la Granja: "La cuestión es quién quiere hacer la travesía del desierto en el Partido Popular. Otra clave es la de un señor que recorrió España con su coche, gobernó nueve meses y luego arrasó en las elecciones generales".


20:46. Ignacio Camacho: "En la Unión Europea, según los sondeos y encuestas, parece que el Partido Popular ganaría las elecciones".


20:42. Salvador Sostres: "De confirmarse estos malos resultados del PP, es posible que salgan algunos barones clamando el regreso de la exvicepresidenta del Gobierno".


20:41. Carlos Dávila: "Es necesario esperar aún unas cuantas horas más. Me han llamado y me han dicho que habrá que pedir un congreso extraordinario en el Partido Popular. Es una debable histórica para el Partido Popular que no puede dejar pasar".


20:38. Ignacio Camacho: "Me llama la atención en este sondeo de la Comunidad es que la suma de Más Madrid y Podemos convertiría a ese voto de extrema izquierda en la segunda fuerza. Me da la impresión si se cumplen las encuestas de que Ciudadanos no da sorpasso".


20:36. Expósito: "Aguantaría dos o tres horas porque los resultados pueden cambiar mucho con respecto a los sondeos".


20:23. Ignacio Camacho: "La diferencia es que Podemos sale de la crisis con ministerios y el PP se hunde".


20: 23: Pilar García de la Granja: "La hora de las izquierdas continúan. Es lo que se podía ver y sentir paseando por Madrid. La movilización en Cataluña continúa y eso significa que los independentistas siguen movilizados. Si se confirma lo que estamos viendo en los sondeos, habrá crisis en el PP y en Podemos".


20:23. Ignacio Camacho: "Da la sensación de que se repite la tendencia de las generales en Madrid. La fragmentación vuelve a perjudicar a la derecha".


20:17. Fernando de Haro: "Es muy relevante que haya diez puntos menos de participación respecto con las generales. De estos sondeos saco una conclusión y es el batacazo del Partido Popular".


20:16. Ángel Expósito: "A grandes rasgos, se repiten los resultados de las generales según las primeras encuestas a las 20:00 horas".


20:00. Muy buenas noches. Bienvenidos a la cobertura especial de COPE y TRECE por las Elecciones municipales, autonómicas y europeas. Carlos Herrera, junto con Ángel Expósito, Fernando de Haro y Pilar Cisneros cuentan con los mejores tertulianos para comentar todo lo que suceda en esta noche: David Gistau, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Salvador Sostres o Pilar García de la Granja, entre otros. En televisión, José Luis Pérez y Antonio Jiménez están acompañados de los colaboradores de 'El Cascabel' que también analizarán la última hora que podrás seguir a través de este directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar