• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bildu gana en un pueblo de Burgos y suma mayoría absoluta con el PNV

La Puebla de Arganzón ha otorgado el 44 por ciento de los votos y 3 concejales a Bildu y el 35 por ciento de apoyos y también 3 ediles al PNV

Bildu gana en un pueblo de Burgos y suma mayoría absoluta con el PNV

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

EH Bildu ha ganado las elecciones en el municipio de la Puebla de Arganzón, en el Condado de Treviño (Burgos), con el 44,03 por ciento de los votos y 3 concejales, seguido del PNV, con el 35,45 por ciento de apoyos y también 3 ediles, y el PP, con el 15,3% y un representante. La Agrupación Independiente Nueva Puebla (AINP), que gobernó en la pasada legislatura con 5 ediles, no se ha presentado a estas elecciones.

EH BILDU

EH Bildu ha presentado en otras ocasiones candidaturas fuera del País Vasco. Castilla y León y Navarra son dos de las comunidades en las que la formación "proetarra" presenta sus candidaturas fuera del territorio vasco. En concreto, han concurrido en otras ocasiones en las urnas en Burgos. Para se exactos, en el Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, los dos municipios de Treviño, un enclave situado en el centro de Álava, pero que, jurisdiccionalmente, pertenece a la provincia burgalesa, en la comunidad de Castilla y León.

CONDADO DE TREVIÑO

El enclave de Treviño está situado en el norte de España, perteneciente a la provincia castellanoleonesa de Burgos, aunque completamente rodeado por territorio vasco de Álava. Pertenece a la comarca del Ebro y forma parte del partido judicial de Miranda de Ebro, ciudad que se encuentra a pocos kilómetros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar