• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Más de 160.000 personas no han depositado su voto por correo para el 23J con el plazo finalizado

Correos ha confirmado que se trata de la cifra más alta hasta el momento en unas elecciones y el dato ha superado en un 81% la marca anterior

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

Correos ha informado que ya hay un total de 2,46 millones de electores que han depositado su voto en las oficinas de Correos, lo que representa el 93,8% de las solicitudes, a la espera de contabilizar todos los votos postal emitidos. Al finalizar el plazo, 161.000 electores no han depositado su voto por correo.

En un comunicado, Correos ha incidido en que a la espera de los datos definitivos, este número de votos por correo representa ya la cifra más alta de voto postal registrada en la historia de la democracia española, lo que “demuestra el éxito en la gestión del voto por correo”. El dato ha superado enun 81% la cifra más alta que se había registado hasta el momento en unas elecciones, que se había dado en las generales del año 2016.

Además, la subida todavía es mayor con respecto a las últimos comicios nacionales de 2019, con los que por el momento ha habido una diferencia de hasta un 98% más. El director adjunto de operaciones de Correos, José Luís Alonso Nistal, ha asegurado que el 93,8% de los ciudadanos que solicitaron votar por correo ya han ejercido su derecho.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar