• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Yolanda Díaz, pieza clave en las negociaciones con el PSOE y convencida comunista

La dirigente de Unidas Podemos ha formado parte de los equipos negociadores de UP para el fallido pacto de Gobierno con el PSOE

Yolanda Díaz, pieza clave en las negociaciones con el PSOE y convencida comunista

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo. Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para Educación o los cambios que necesita Economía.

Cuatro debates electorales en los que han aceptado tomar parte representantes de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se puedes seguir en directo a través de COPE.es. Las declaraciones de los políticos, los sonidos más relevantes, tendrán reflejo en la antena de COPE y en los programas de TRECE, “La Lupa de la mañana”, Trece al día” y el “El Cascabel”.

Como representante de Unidas Podemos, en esta ocasión, estará Yolanda Díaz (Fene, A Coruña, 1971). Licenciada en Derecho y con dos másteres en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Díaz lleva tres legislaturas en el Congreso como portavoz en diversas comisiones, entre la que destaca la que ostenta en la actualidad: Economía y Empresa.

Díaz destaca por su su labor en la Cámara Baja a los asuntos más cercanos al empleo público, la industria y la economía. Uno de sus papeles más relevantes ha estado dentro de la Comisión del Pacto de Toledo por las pensiones, que Podemos echó abajo en el final de la última legislatura.

Natural de Fene, ha mamado desde muy pequeña la lucha obrera. Su padre, Xesús Díaz, fue secretario general de CC. OO. En Galicia y un destacado miembro del Partido Comunista en la década de los 80. Se afilió al PC, comenzando así su militancia política hasta reconvertirse en Izquierda Unida. Algo que la hace una reconocida comunista, de fuerte carácter y convicciones. Este mismo miércoles podíamos verla junto a Irene Montero apoyando las manifestaciones de pensionistas llegadas a la capital desde Bilbao y Rota.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar