Las mejores frases de la campaña electoral

Estas han sido las mejores proclamas políticas recopiladas a lo largo de toda la campaña electoral

Las mejores frases de la campaña electoral

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:32

La campaña electoral de cara al 10-N ha finalizado. Una nueva cita con las urnas nos espera, después de haber dejado a los cinco candidatos de los principales partidos políticos de nuestro país (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) recorriendo miles de kilómetros en caravana electoral. ¿El objetivo? Transmitir su mensaje, sus ideas para tratar de convencer al electorado.

Para ello, han sido muy frecuentes las consignas y proclamas, pero también algún que otro 'dardo envenenado' hacia sus adversarios políticos. Muchos de ellos, los hemos ido recogiendo en COPE.es, a la vez que proponíamos a nuestros lectores un concurso diario en para adivinar quién había dicho las consiguientes frases.

Gracias a Dios, la campaña ha finalizado, y a modo de resumen os hemos recopilado las mejores frases:

  • "Hoy, en vez de atrincherarnos en el sectarismo ideológico en el que otros están, nosotros no venimos aquí a pedir el voto de la derecha, del centroderecha, del centro, de la ultraderecha, de los socialdemócratas... Venimos a llamar a todos los españoles sin distinción", dijo Santiago Abascal, líder de Vox, en la apertura de la campaña electoral.
  • "Sánchez se ha quitado la careta en el día de Halloween: Otra vez va a llevar a un bloqueo porque quiere reeditar un 'Gobierno Frankenstein", la pronunció en el primer día de campaña el líder del PP, Pablo Casado.
  • "España vive de las rentas de otros gobiernos", pronunciada en el segundo día de campaña por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy
  • "No queremos a un presidente con un trastorno de personalidad”, la pronunció en el tercer día de campaña el ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos.
  • "Al final tendremos que elegir: o autonomías o pensiones”, la pronunció en el cuarto día de campaña el candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal.
  • "Sánchez se va enrollar con el PP para gobernar, si los populares se dejan", pronunciada en el quinto día de campaña por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
  • "Reventemos las urnas el domingo", la pronunció en el sexto día de campaña la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.
  • "Creemos que vale la pena unir sobre la base de distribuir", pronunciada en el séptimo día de campaña por el líder del PSC, Miquel Iceta.

Lo más