• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las medidas con las que Vox y Santi Abascal pretenden acabar de una vez con todas con el independentismo

Así lo ha explicado su líder en Cataluña, Ignacio Garriga, en un debate en TVE

Las medidas con las que Vox y Santi Abascal pretenden acabar de una vez con todas con el independentismo

Mariano Cieza Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Uno de los objetivos de Vox, el partido de Santi Abascal, desde su fundación, es acabar con el independentismo y con las graves consecuencias económicas y sociales que tiene para España la constante tensión territorial que se vive en nuestro país a consecuencia de la violencia independentista.

Para combatir a este independentismo que pretender dividir a los ciudadanos, el partido de Abascal propone unas medidas que ha explicado en un debate en TVE su líder en CataluñaIgnacio Garriga.

 

"VOX propone ilegalizar a los partidos separatistas, no contar con los partidos que han colaborado con los separatistas, PP y PSOE, y acabar con el Estado Autonómico", dice el mensaje publicado en Twitter por las redes sociales del partido.

"Nuestra posición al respecto del momento de emergencia nacional que estamos viviendo es diametralmente opuesto al del resto de partidos, que han sido los que nos han llevado a esta situación de emergencia nacional. En primer lugar, el principal responsable, que son los partidos separatistas. Nosotros, a diferencia de otros partidos, pedimos la ilegalización de los partidos independentistas, que pretenden dinamitar la soberanía nacional. Proponemos no utilizar a los partidos que nos han traído a este problema, es decir, no contar con el Partido Popular y el Partido Socialista que se han arrodillado y han claudicado permanentemente, cediendo competencias a los nacionalistas. Y en tercer lugar, acabar con el estado autonómico, que ha sido un sistema fallido, que ha creado privilegios en unos sitios y desigualdades en todo el territorio nacional".

Unas palabras que definen cómo pretende acabar Vox con la crisis independentista que divide a Cataluña y perjudica a la economía y a la sociedad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE