• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Edurne Uriarte, la férrea ensayista y escritora que ETA no pudo acallar

En el primero de los debates electorales realizado por COPE.es, la representante del Partido Popular será Edurne Uriarte

Edurne Uriarte, la férrea ensayista y escritora que ETA no pudo acallar

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:22

En el primero de los debates electorales realizado por COPE.es, la representante del Partido Popular será Edurne Uriarte, candidata del PP por Madrid y portavoz en la comisión constitucional del Congreso. Forma parte, además, de la Secretaría de Estudios y Programas del Partido Popular.

Uriarte es ensayista y escritora, con libros como ‘Diez razones para ser de derechas, y atreverse a decirlo’. Además de catedrática de Ciencia Política por la Universidad del País Vasco. Asimismo, la representante popular es licenciada en Ciencias de la Información y en Sociología. De la misma forma, es conocida por su activa participación en tertulias televisivas y radiofónicas como las de la Cadena COPE.

Antes de incorporarse al Partido Popular, había destacado también como fundadora del Foro de Ermua; asociación cívica impulsada en su mayor parte por profesores universitarios y otros profesionales que nació a causa de asesinato del concejal de esta localidad vasca, Miguel Ángel Blanco, por parte de ETA.

De hecho, Uriarte fue objetivo de un atentado frustrado de ETA y siempre se ha mostrado muy beligerante contra el terrorismo y los nacionalismos.

En otro de cosas, estuvo casada con el ministro del PP José Ignacio Wert, del que se divorció en 2014.

El debate en el que Uriarte representará al PP versará sobre la crisis territorial. En vísperas de conocer el fallo del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas encarcelados por el 1-O, los participantes tendrán que mostrar sus cartas y desvelar su modelo de Estado. ¿Apuestan por el independentismo, el cumplimiento de la Constitución o la modificación de la Carta Magna?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo