• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La duda del PP ante el debate: el Casado moderado o el Casado contundente

El propio líder popular ha hecho esta misma pregunta, según ha sabido COPE, a la gente de su entorno

Candidatos a gobernar España afrontan segundo debate antes de las elecciones

Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Pedro Sánchez (PSOE)  antes del inicio del segundo debate electoral a cuatro celebrado. EFEJuanJo Martín

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El PP afronta el debate de hoy con esperanza y preocupación. Esperanza de poder movilizar voto en torno a Pablo Casado, y preocupación, por no acertar en el tono o en el mensaje. Y es que la duda en la calle Génova está principalmente en decidir si su candidato tiene que presentarse con un tono moderado, o contundente. El propio Pablo Casado ha hecho esta misma pregunta estos días a gente de su entorno. La moderación es lo que le ha llevado a subir constantemente en las encuestas desde el descalabro del pasado mes de abril, pero, en los últimos días, los populares han detectado un trasvase de parte de su electorado de derecha hacia VOX, principalmente por el tema de Cataluña, y hay que frenar esas fugas, dicen.

Lo más probable, pues, es que Casado eleve el tono contra Pedro Sánchez por su inacción después de lo ocurrido allí; por su incoherencia, ya que mantiene sus pactos con los independentistas; y por haber admitido incluir en su programa electoral que España es un estado plurinacional. Ayer mismo, en un mitin en Madrid, el candidato del PP le llegó a acusar de haber convocado las elecciones después de la sentencia del procés para beneficiarse de esos posibles disturbios que se podrían cometer en Cataluña.

En Génova esperan sobre todo ataques esta noche de Santiago Abascal, y de Pedro Sánchez, y no dudan de que el candidato socialista agitará de nuevo el miedo a las tres derechas. Casado prepara su debate en Génova, rodeado de su equipo habitual y de los responsables de telegenia. Le dan muchos consejos, pero al final, dicen, “hará lo que él quiera”.

A siete días de las elecciones los populares tiran de realismo. Las últimas encuestas conocidas después de la publicación del CIS han vuelto a colocar al PP por debajo de los cien escaños y en esa cifra se moverán admiten. Los más optimistas apuestan por conseguir entre 95 y 100 diputados; los más prudentes, se conformarían con 90-92. Pero cualquiera de las dos opciones será todo un éxito si lo comparamos con lo sucedido en el mes de abril. De todas formas, si se cumplen los sondeos, en Génova auguran, de nuevo, una legislatura endiablada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar