• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP votará "sí" al ingreso mínimo vital para que se tramite como proyecto

Según los populares, el IMV está basado en el que el PP lleva gestionando "dos décadas" en las comunidades autónomas en las que gobierna

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El PP va a votar a favor de la convalidación en el Congreso del real decreto ley por el que se establece el ingreso mínimo vital, con la intención de que se tramite como proyecto de ley y puedan presentar enmiendas con las que definir su modelo de esta renta.

Según han confirmado fuentes del partido, este ingreso mínimo ya está basado en el que el PP lleva gestionando "dos décadas" en las comunidades autónomas en las que gobierna por lo que está a favor del mismo, aunque quiere que se establezcan ciertos requisitos.

Entre ellos, que esté vinculada la percepción de esta renta a la búsqueda activa de empleo y que se centre sobre todo en los afectados por la crisis del coronavirus.

Además, pedirá que se cree una tarjeta social única para garantizar "la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE