• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UER aclara que si la canción de Israel se considera "inaceptable" podrá presentar un nuevo tema o letra para Eurovisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha aclarado que si la canción que ha presentado Israel para el próximo Festival de Eurovisión 2024 se considera "inaceptable", el país podrá presentar un nuevo tema musical u otra letra de la misma para competir en el concurso según establecen la propias normas.

Así lo ha explicado a Europa Press el organismo encargado de organizar el emblemático festival, después de que el medio israelí Yedioth Ahronoth informara de que la UER podría descalificar a Israel del festival de Eurovisión 2024 que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia), al considerar que la letra de su canción "es política".

En concreto, fuentes de la UER han detallado que el organismo "se encuentra actualmente en el proceso de examen de las letras, un proceso que es confidencial entre la UER y la emisora hasta que se haya tomado una decisión final". "Todas las emisoras tienen hasta el 11 de marzo para presentar formalmente sus inscripciones. Si una canción se considera inaceptable por algún motivo, las emisoras tendrán la oportunidad de presentar una nueva canción o una nueva letra, según las reglas del concurso", han explicado.

Según informó el medio israelí Yedioth Ahronoth, Israel no tiene intención de cambiar la letra ni la canción 'October Rain' de Aden Golan, aunque eso suponga su descalificación del certamen europeo.

Hace una semana los organizadores del Festival de Eurovisión anunciaron que no descalificarían a Israel del concurso por la guerra contra Hamás, como hicieron con Rusia después de su invasión de Ucrania en 2022. "Las comparaciones entre guerra y conflicto son complejas y, como organización de medios apolíticos, no nos corresponde hacerlas. Un evento musical apolítico no es una competencia entre gobiernos", dijo en una entrevista el director general de la UER, Noel Koren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar