• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE.- Bruselas busca aportaciones del sector sobre la aplicación de la IA a las finanzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta específica y una serie de talleres para recabar la opinión de las partes interesadas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las finanzas, en la que podrán participar hasta el 13 de septiembre.

Las aportaciones recibidas permitirán a la Comisión proporcionar orientaciones al sector financiero para la aplicación de la ley de IA en sus ámbitos de mercado específicos.

Además, una serie de talleres organizados conjuntamente con las autoridades europeas de supervisión y los supervisores nacionales brindarán a las partes interesadas la oportunidad de presentar proyectos e intercambiar información sobre los últimos avances.

La comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, ha destacado que la Ley de Inteligencia Artificial de la UE y las normas vigentes del sector financiero proporcionan una base "sólida" para permitir la innovación tecnológica, al tiempo que se comprenden y gestionan los riesgos.

"Es vital que la Comisión y otras autoridades pertinentes colaboren estrechamente,, y también con los participantes en el mercado, para aplicar estas normas de manera sensata, responsable y coherente", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar