• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 122 trabajadores se adhieren al plan de salidas voluntarias de CaixaBank

Un total de 122 trabajadores se adhieren al plan de salidas voluntarias de CaixaBank

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Un total de 122 empleados de CaixaBank se han adherido al último plan de salidas voluntarias incentivadas que la entidad financiera abrió en noviembre de este 2018, según han explicado a Europa Press fuentes del banco.

Estos trabajadores percibirán un 70% del sueldo durante los próximos seis años, y son empleados del conjunto de España que nacieron en 1961 o antes y que aún no se habían acogido a otras ediciones anteriores de este plan, según han publicado varios medios.

En los últimos años, la entidad financiera ha realizado diversos planes de salidas voluntarias para adaptar su estructura a la nueva realidad bancaria, marcada por la digitalización.

El banco presidido por Jordi Gual presentó a finales de noviembre en Londres su plan estratégico hasta 2021, en el que fija una reducción de su red de oficinas urbanas con el cierre de 821 sucursales, hasta contar con un total de 3.640 desde las 4.461 actuales.

La intención de CaixaBank es transformar sus oficinas en centros de asesoramiento, con un horario más extendido, sin puesto de caja y agentes especializados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar