La tasa de paro de Francia baja al 8,5% en el segundo trimestre, en mínimos desde 2009

La tasa de paro de Francia baja al 8,5% en el segundo trimestre, en mínimos desde 2009

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La tasa de desempleo de Francia se situó en el segundo trimestre del año en el 8,5%, lo que representa un descenso de dos décimas respecto al nivel de paro registrado en el primer trimestre y de seis décimas en un año, lo que supone "el dato más bajo desde principios de 2009", según informó el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).

Al excluir del cálculo los territorios de ultramar, la tasa de paro en la Francia metropolitana se situó en el segundo trimestre en el 8,2%, dos décimas menos que en el primer trimestre y seis décimas menos que un año antes.

De este modo, el número de desempleados en Francia, sin incluir territorios de ultramar, era de 2,36 millones en el segundo trimestre, incluyendo 1,22 millones de hombres, con una tasa de paro masculina del 8,2%, dos décimas menos que entre enero y marzo, mientras que el paro femenino afectaba a 1,13 millones de mujeres, con una tasa del 8,1%, frente al 8,4% del primer trimestre.

La tasa de paro entre los jóvenes franceses se redujo en el segundo trimestre al 18,6%, seis décimas menos que en el primer trimestre y 1,5 puntos porcentuales menos que un año antes. La cifra de menores de 25 años en paro se situaba al cierre del segundo trimestre en 515.000.

Lo más