• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Son seguros los métodos de pago online?

Este año, las compras en remoto llegarán a 30.000 millones, y el 85% de los compradores opta por abonar sus compras online mediante tarjeta ya sea de crédito, débito o prepago

¿Son seguros los métodos de pago online?
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Será la mayor campaña de navidad online. Nunca antes hubo tanta oferta ni tantos métodos de pago. Tarjetas, transferencias, palataformas de pago... etc.. pero no todos son igual de seguros. Lo primero es comprobar que la página en la que compramos es fiable. Debe tener el el SSL, Secure Sockets Layer, es decir la capa de conexiones seguras. Un protocolo que utiliza certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet. Parece complicado pero es muy sencillo en la barra de direcciones aparece un pequeño candado.

Tarjeta monedero

El 85% de los compradores opta por abonar sus compras online mediante tarjeta ya sea de crédito, débito o prepago. Según todos los expertos la mas segura es la prepago. Es como un monedero en forma de tarjeta en la que vamos cargando el dinero, y en cada momento tendremos el saldo que deseamos. No contiene vinculación alguna con nuestra cuenta bancaria con lo cual nadie podrá tener esos datos. Pero una norma común para todos los medios de abono es vigilar que a la hora de realizar el pago, la página de la tienda nos redirecciona a una plataforma. Si no lo hace debemos desconfiar, podriamos tener problemas porque tendrán acceso a nuestros datos y lo mejor es avisar a nuestra entidad bancaria.

Doble seguridad

Debemos tener un doble sistema de seguridad, ya lo proporcionan todas las entidades bancarias y las tarjetas pero debemos comprobarlo. A traves de la app o del móvil habilitar el servicio de mensajes por el que la entidad bancaria, cuando realizamos una compra, nos envia un código que debemos introducir como requisito de comprobación de que somos los titulares de esa tarjeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE