• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La situación en Argentina, las dudas sobre Corea del Norte y la fortaleza del dólar marcan el comienzo del día en los mercados financieros.

Bolsa Madrid

Bolsa Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

La bolsa ha abierto a la baja. Pierde los 10.200 puntos en el índice Ibex 35. 

Destaca la caída de un 5  por ciento que sufre AENA tras las primera operaciones. El fondo TCI ha vendido mediante colocación acelerada un 2,7 por ciento del capital de AENA.

Las acciones de OHL no han podido comenzar a negociarse a la apertura de la sesión, debido al exceso de órdenes de venta. La empresa  perdió 145 millones de euros en el primer trimestre.

Reacciona   Telefónica,  pero sigue débil supermercados DIA, ambas empresas se han visto lastradas en las últimas sesiones por la caída del peso argentino. Las dos tienen una importante presencia en aquel país. La inflación en Argentina supera el 25 por ciento en tasa anual.
La fortaleza del dólar está presionando a numerosas divisas. El dólar cotiza en máximos de este año,  impulsado por la elevada rentabilidad de los bonos de Estados Unidos.  Los títulos estadounidenses a diez años rinden más de un 3 por ciento.  Es la rentabilidad más alta que se recuerda desde 2011. 

Se espera que EEUU mantenga un sólido ritmo de crecimiento económico, con las consiguientes tensiones inflacionistas,  por lo que la Reserva Federal tendrá que subir el precio del dinero dos o tres veces más a lo largo este año. Además, el dólar gana impulso porque vuelven las dudas sobre Corea del Norte, que amenaza con cancelar la reunión de su presidente con el de Estados Unidos

El euro se cambia por 1,1830 dólares. Los inversores esperan con expectación los datos de inflación de la zona euro, que se publicarán dentro de dos horas. El IPC se encuentra actualmente en el 1,4 por ciento. 

Y atención también a Japón, cuyo PIB se ha contraído dos décimas en el primer trimestre, frente al crecimiento de un décima del trimestre anterior. En tasa interanual la economía japonesa se contrae un 0,6 por ciento.

En el mercado de materias primas, el petróleo baja casi un dólar desde los 79 dólares por barril que alcanzó ayer.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE