Los sindicatos ferroviarios mantienen la huelga de trenes de la próxima semana tras cerrar sin acuerdo la tercera reunión con el Gobierno
Portavoces de los tres sindicatos han coincidido en que no se han concretado las medidas que reivindican, ni en materia presupuestaria ni en seguridad

COPE
Estación de tren de Santiago
Los sindicatos mayoritarios en el ferrocarril (CCOO, UGT y el de maquinistas Semaf) mantienen la huelga convocada para la semana próxima, del 9 al 11 de febrero, después de que la tercera reunión que han celebrado con el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya cerrado sin acuerdo, han explicado a la salida los representantes sindicales.
Portavoces de los tres sindicatos han coincidido en que no se han concretado las medidas que reivindican, ni en materia presupuestaria ni en seguridad, asunto sobre el que están trabajando con la Agencia de Seguridad Ferroviaria.
La reunión, que ha durado poco más de dos horas, seguirá con contactos técnicos entre Transportes y los representantes sindicales en las próximas horas e incluso el fin de semana. EFE
Contenidos relacionados
Temas relacionados
"Noelia ha pedido ayuda porque eso es lo que hace cuando pide morir y le damos una vía de escape fácil, indolora, pero también definitiva"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 26 MAR 2026 | BOLETÍN
