• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez quiere impulsar una "estrategia nacional para la lucha contra la desinformación"

Sánchez quiere impulsar una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en el Congreso de los Diputados que pretende impulsar "una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación" si logra ser investido.

Sánchez ha realizado este anuncio durante su discurso en el debate de investidura sin profundizar en los detalles de esa estrategia, y lo ha hecho mientras exponía medidas relacionadas con la transformación digital.

"La digitalización también tiene que alcanzar al sector público, para facilitar y aligerar trámites, reducir cargas burocráticas e incrementar la eficiencia de los recursos", ha dicho Sánchez desde la tribuna de oradores, comprometiéndose a incorporar "herramientas de inteligencia artificial en ámbitos como la sanidad" para "mejorar los diagnósticos y optimizar los recursos".

"La digitalización ofrece infinidad de posibilidades para facilitar la vida de los ciudadanos. Pero para ello hay que facilitar también su conectividad y garantizar derechos digitales, protegiéndolos de posibles ataques y de violaciones de la seguridad", ha dicho después el candidato del PSOE a la investidura.

Entre esas medidas, Sánchez ha prometido desarrollar la Estrategia de Ciudadanía Digital, poner en marcha un bono social de acceso a Internet para colectivos vulnerables y crear servicios de capacitación para quienes estén en riesgo de exclusión digital.

"Al mismo tiempo, impulsaremos una Carta de Derechos Digitales ycrearemos un Certificado Digital para medir el nivel de respeto a esos derechos por parte del sector privado", ha añadido Sánchez. La regulación de los requisitos del derecho al Testamento Digital, la aprobación del Plan de Ciberseguridad y la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad han sido otras de las promesas del presidente en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar