• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez presume de los datos del paro: "Esta es la legislatura del empleo"

El presidente del Gobierno ha celebrado que 2021 terminara con unas cifras de ocupados que no se alcanzaban desde hace 15 años

Sánchez presume de los datos del paro: Esta es la legislatura del empleo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves los datos de ocupados de 2021, unas cifras que no se alcanzaban "hace quince años", desde 2005, lo que demuestra que "esta es la legislatura del empleo".

En un encuentro con pensionistas en Alcalá de Henares (Madrid), Sánchez ha destacado que, aunque el paro, "aun siendo alto, del 13,3 %", no se registraba desde el año 2008, que refleja "el enorme esfuerzo que está haciendo la economía, las empresas y los trabajadores para lograr estos niveles de ocupación".

Sánchez ha subrayado que esta legislatura tiene que ser "la del empleo digno, de la dignificación de las condiciones salariales y laborales", motivo por el cual el Gobierno está "comprometido" con la senda del subida del salario mínimo interprofesional (SMI) "hasta lograr en el 2023 el 60 % del salario medio".

A esto, se suma, ha incidido el presidente del Gobierno, al acuerdo con sindicatos y patronal en la reforma laboral, que espera que sea convalidado en el Congreso de los Diputados a principios de febrero.

Sánchez ha apuntado que el hecho de que en 2021 la Seguridad Social haya recaudado 132.000 millones de euros supone que, según las previsiones del Gobierno, registre un déficit del 1% y en 2022 del 0,5 %.

"Prácticamente, el equilibrio presupuestario de que se ingresa, más o menos, lo que se gasta", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar