• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, bajo el acecho de una nueva crisis económica que no descarta

En España los primeros síntomas han llegado y, como siempre, el damnificado es el paro, que en agosto aumentó hasta alcanzar los peores datos desde 2010

Sánchez, bajo el acecho de una nueva crisis económica que no descarta

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2019

Es un secreto a voces. Se avecina una nueva crisis económica a nivel mundial, y que los economistas advierten que tendrá varios motivos destacados: la guerra comercial entre EEUU y China, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la desaceleración de las economías francesas y alemanas o determinadas acciones impulsadas por la clase política, como declarar la guerra al diésel.

Además, a mitad de semana, la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, ha advertido de la necesidad de alcanzar la "paz comercial" a nivel global para evitar una desaceleración "más masiva" de la economía.

En España los primeros síntomas han llegado y, como siempre, el damnificado es el paro, que en agosto aumentó hasta alcanzar los peores datos desde el año 2010 y una caída de cotizantes que no se recordaba desde 2008. A ello se suma el desplome de la contratación indefinida.

Audio

El propio Herrera ha advertido sobre los riesgos que corre nuestra economía en caso de negar los hechos evidentes. El comunicador ha advertido de las malas decisiones del Gobierno en funciones. Según Herrera, están volviendo a cometer los mismos errores que cometió Zapatero en el pasado. Además, ha lamentado que Sánchez no pare de prometer medidas electoralistas que lo único que producirían es un aumento del gasto inasumible.

Por su parte, Sánchez sigue a lo suyo y ha fanfarroneado de que solo el PSOE cuenta con el equipo humano capaz de hacer frente a una posible recesión económica. "El resto de formaciones no tienen a nadie", ha afirmado.

Especialmente ha alabado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, con quien le gustaría contar de nuevo para el Gobierno, así como con el resto de los miembros de su gabinete. "Estoy muy contentos con todos", ha afirmado.

Sánchez ha defendido sus anuncios sobre las pensiones y la reducción de las peonadas porque, según ha dicho, ni los pensionistas ni los trabajadores del campo pueden pagar las consecuencias de la parálisis política, y ha asegurado que el Gobierno ya cuenta con los informes para desbloquear las entregas a cuenta de las comunidades autónomas.

"Y eso es lo que vamos a hacer en los próximos días", ha prometido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha cuestionado a PP y Cs por no haberse "desmarcado" de las acusaciones de Vox al PSOE y por dar al partido de Santiago Abascal una "influencia" que los ciudadanos no le dan con sus votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar