• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quiénes son Luis y Cristina Cort Lagos, los más morosos de España?

Estos hermanos deben a la Hacienda pública 28 y 27,8 millones de euros respectivamente. A esto se une que son grandes morosos a través de su empresa.

Pisos en construcción en Valdebebas año 2014

 Fototeca EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Los nombres de Cristina y Luis Cort Lagos aparecen en la lista negra de Hacienda, pero no una sino varias veces. A nivel individual tanto Cristina Cort Lagos que adeuda 27,8 millones de euros como su hermano Luis Cort Lagos que aún es más moroso con 28 millones de euros son viejos conocidos de la Administración.

Los hermanos Cort Lagos son propietarios de la empresa Fomensa Hispania que tiene una deuda con Hacienda de 90 millones de euros. Fomensa que se encuentra ubicada en la localidad madrileña de Alcobendas se dedica a participa en obras de canales, obras hidráulicas y depuradoras, parques eólicos, centrales o estaciones eléctricas  a reformas, ampliaciones e instalaciones cuenta con nueve empleados y una facturación en ventas de 1,6 millones  de euros.

Estos hermanos son primos de César Cort Lanteros, el constructor de Valdebebas que desplegó la bandera más grande de España en pleno proceso secesionista de los independentistas catalanes y que asegura que tanto él como su familia están al corriente de pagos con la Hacienda pública, algo que no pueden decir sus primos Luis y Cristina que deben aún más a través de otras sociedades en las que participan como Portocarrio, Portocarrio Viviendas, Portocarrio Valores.

Por tanto estos empresarios, herederos del terreno conocido como la Quinta de Los Molinos, parque de Madrid que cedieron al Ayuntamiento a cambio de una autorización para urbanizar, tienen distintos frentes abiertos entre deudas y litigios. En 2015, según informaciones periodísticas publicadas en las últimas horas, Luis y Cristina junto a sus hermanas Elena y Lorena, tuvieron que hacer frente a una querella interpuesta por la Abogacía del Estado por delito fiscal y  fraude cometido a través de cinco de sus sociedades en los ejercicios 2009 y 2010.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE