• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué tiendas de ropa podremos comprar los españoles a partir de este lunes?

Estas son las tiendas de ropa y complementos en los que podremos comprar, presencialmente, los españoles desde el lunes

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2020

El plan de desescalada o desconfinamiento del Gobierno para salir de esta crisis del coronavirus nos mantiene a todos atentos, casi minuto a minuto, a sus múltiples cambios de opinión para saber qué es lo que tenemos que hacer cada día según si nuestra Comunidad o ciudad pasa o no de fase.

REBAJAS EN TODOS LOS COMERCIOS Y FASES

Y así ha sido estos últimos días tras la apertura del pequeño negocio y las rebajas, sí las rebajas, esas que tanto esperamos los españoles antes de verano y que hemos estado a punto de quedarnos sin ellas. Aunque, finalmente, el Gobierno ha ratificado y dice que sí, que hay rebajas en todos los comercios y tiendas. Incluso en aquellas zonas que siguen en fase 0.

El Gobierno autoriza finalmente las rebajas

¿EN QUÉ FASE PUEDEN ABRIR LAS TIENDAS DE MÁS DE 400 METROS CUADRADOS?

Resuelta una cosa, ahora vamos a ir –también paso a paso- resolviendo otras. En este momento en el que la mayor parte del país, a excepción de la Comunidad de Madrid, Barcelona y algunas ciudades de Castilla y León, se encuentran en la Fase 1 (las islas de Formentera (Baleares), las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias) se encuentra en la Fase 2), ya se habían abierto algunos comercios de no más de 400 metros cuadrados y con las específicas medidas sanitarias.

Es aquí, donde nuevamente tenemos otro cambio: a partir del lunes en las zonas que se encuentran en fase 1 aquellos establecimientos de más de 400 metros cuadrados sí podrán abrir sus puertas y no como se dijo en un principio (pero no aquellas que se encuentran la fase 0 a las que sí se les permite la apertura del comercio minorista sin necesidad de cita previa).

Para que esto se lleve a cabo, las tiendas tendrán que adoptar las medidas que exige el Gobierno: acotar al 30% el aforo de su negocio, una distancia mínima de dos metros entre clientes o solo una persona dentro y horario de atención específico para mayores de 65 años. Además tendrán que llevar a cabo también medidas higiénicas y de limpieza de su tienda antes y después de recibir a un cliente, así como desinfectar la ropa que se haya probado.

En este aspecto hay que recordar que algunas conocidas marcas de ropa como Inditex, Mango, Tendam, el Corte Inglés..., además de prestar sus servicios online, ya abrieron sus puertas de aquellos locales menores a una superficie de 400 metros cuadrados, lo que supone un bajo porcentaje de sus tiendas (teniendo en cuenta, además, que muchas de ellas se encuentran ubicadas en centros comerciales y que a día de hoy –salvo para aquellos que se encuentran en la fase 2- permanecen cerradas).

Aunque todavía estas empresas no han especificado cuál será su plan ante esta nueva opción, lo que sí es cierto es que siguen trabajando en todas estas nuevas medidas para poder abrir de nuevo sus puertas y que los clientes puedan adquirir sus productos.

En algunas tiendas también se ha ampliado el plazo de devoluciones con el objetivo de que el cliente pueda probarse la ropa tranquilamente en casa y darán también prioridad a los colectivos de riesgo.

Por otro lado, los clientes también tendremos que seguir las indicaciones sanitarias como lavárnoslas manos con los geles hidroalcohólicos que pondrán a nuestra disposición, uso de mascarilla y pago con tarjeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar