• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se publican este miércoles los datos de paro de diciembre

El Ministerio de Empleo hará público el número de afiliados a la Seguridad Social y de parados del último mes de 2017 

Se publican los datos de paro de diciembre, ¿cómo ha ido 2017?

Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo Fernando Villar

Miguel Palazón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:09

El Ministerio de Empleo hará públicos este miércoles los datos de afiliados a la Seguridad Social y el número de desempleados registrados en el mes de diciembre, después de que en noviembre el desempleo subiera en 7.255 personas, y el número de afiliados a la Seguridad Social bajara en más de 12.000.

Durante el año 2017, el número de personas sin empleo ha seguido descendiendo como lo lleva haciendo desde el año 2013. En noviembre de aquel año, el número de parados en España se situaba por encima de los 4,75 millones de personas, mientas que en el mismo mes de este año (último dato publicado), está ligeramente por debajo de los 3,5 millones. 

Desde entonces, la gráfica anual de desempleados presenta siempre la misma tendencia, según los datos del propio Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe): un incremento del desempleo en los primeros meses del año, un descenso entre abril y julio, un repunte del paro hasta el mes de noviembre y, de nuevo, creación de puestos de trabajo en diciembre de cara a la campaña de Navidad. 

Por sectores, en noviembre el de servicios fue el más perjudicado con un aumento de más de 20.000 personas (2.395.767 desempleados, un 0,97% más). En ese mes el paro bajó levemente en la agricultura (-1,76%), la industria (-0,97%), la construcción (-1,21%) y las personas que no habían trabajado anteriormente (-1,97%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE