• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de la CEOE ve "gravísimo" el ataque a la Corona "por motivos políticos"

Antonio Garamendi ha vuelto a reiterar el apoyo de la CEOE y Cepyme a Felipe VI, al que agraden su dedicación a España

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado "gravísimo que se ataque a la primera institución del Estado por motivos políticos", que lo único que hacen es "hacer perder la confianza".

Durante su intervención en la asamblea anual de Anged, que se ha celebrado de manera virtual, Garamendi se ha vuelto a remitir al comunicado del pasado viernes en el que la CEOE y Cepyme expresaron su apoyo a Felipe VI, al que agradecieron su dedicación a España y su papel "fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis".

Un pronunciamiento que coincidió con la polémica surgida en los ámbitos políticos y judiciales por la ausencia del monarca en el acto de entrega de despachos de la 69 promoción de jueces, aunque en ningún momento los empresarios se refieren a este hecho.

Garamendi ha señalado, que en la CEOE, "suenan permanentemente los teléfonos" por la "falta de confianza, por avisos que no tocan de reformas laborales o por otros elementos".

En este sentido, en la presentación de la asamblea, el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, ha señalado que se adherían al comunicado de CEOE y Cepyme del pasado viernes y ha trasladado el "apoyo al Rey" al que han agradecido "la dedicación a España".

En este sentido, Merry del Val ha mostrado su "más absoluto rechazo" por "declaraciones" desde algunas instancias "contra el jefe del Estado" con las que, en su opinión, "sólo se busca dividir y confrontar a la sociedad española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar