• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio del petróleo se frena al tocar los 78 dólares por barril

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Esta tarde se paga a 77 dólares. Hoy ha llegado a superar los 78, que supone pagar el barril de crudo 50 dólares mas caro que a comienzos de 2016.  Las últimas subidas del petróleo justifican en parte el repunte de una décima en la inflación de EEUU, que se sitúa en el 2 y medio por ciento. La inflación ha crecido dos décimas en abril en Estados Unidos respecto a marzo. La tasa interanual sube hasta el  2,5 por ciento. Un petróleo más caro supone mayor inflación y por tanto mayor posibilidad de subidas de tipos de interés. La rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años vuelve al  3 por ciento, rinden más del doble que los bonos españoles a ese mismo plazo. Hoy la deuda española a diez años ofrece una rentabilidad del 1,31 por ciento.

En la Bolsa, la jornada ha sido razonablemente tranquila, con algunas excepciones sonadas. El  índice Ibex 35 ha subido un 0,25 por ciento, hasta 10.246 puntos.  Es la quinta sesión alcista consecutiva.  La actual puede ser además la séptima semana consecutiva con ganancias.

Destaca  la caída a plomo de las acciones de Supermercados Dia. Han bajado un 9 por ciento hasta 3,36 euros, con lo que la pérdida acumulada en el año supera el 20 por ciento. Es el peor valor de todo el Ibex en lo que va de ejercicio.

La Bolsa de Milán ha perdido hoy más de un 1 por ciento, al tiempo que se ha disparado la prima de riesgo de Italia. Se acerca ya a los 140 puntos, frente a los 74 de España. Se deja notar el temor a que finalmente en Italia formen gobierno los partidos euroescépticos.

En el mercado de divisas, el dólar se cambia por algo menos de 1,19 dólares, mientras la libra esterlina ha perdido fuerza en las últimas horas. Se negocia por 1,35 dólares.

El Banco de Inglaterra ha dejado el precio del dinero sin cambios en el 0,5 por ciento.  Parte de mercado no descartaba una subida, pero la economía británica ha crecido a un ritmo más lento de lo que se esperaba en el primer trimestre del año, lo que ha desaconsejado tanto el encarecimiento del precio del dinero como la modificación de las medidas de estímulo. Las últimas previsiones de este organismo han rebajado sus estimaciones de crecimiento y de inflación. El Banco de Inglaterra espera ahora un crecimiento del 1,4 por ciento en este año frente al 1,8 estimado inicialmente. Los inversores esperan ahora esa subida de tipos en el mes de agosto.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE