• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los pobres datos de PIB en EEUU no consiguen doblegar a las Bolsas

La Bolsa española

GRAF1130. MADRID, 24/04/2018.- La Bolsa española comenzó hoy sin tendencia clara, pues bajaba un leve 0,01 % en la apertura, en una sesión que estará marcada por el inicio de una nueva ronda de presentación de resultados empresariales. EFE/ Zipi

Fernando Mañueco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

La economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo del 2,3 por ciento en el primer trimestre del año, frente al 2,9 anterior. Pierde fuerza la actividad económica en aquel pais. Tras esta referencia, las bolsas europeas se mantienen con ganancias moderadas. La excepcion es la bBlsa de Milán, que opera en negativo. Dentro de casa, el índice Ibex 35 se sostiene por enicma de los 9.990 puntos. El euro cotiza a por debajo de 1,21 dólares, muy lejos del cambio de 1,25 que tocó hace pocos días.  


Las de EEUU no las únicas cifras importantes que tienen que digerir hoy los mercados. En la zona euro ha aumentado ligeramente el índice que mide la actividad tanto en el sector industrial como en el de servicios. Mientras,  tanto el IPC como el PIB de España se han situado por debajo de las previsiones. A estas alturas del año, parece claro que la economía pierde fuerza a uno y otro lado del Atlántico. 
Ademas de las cuentas que han presentado esta mañana BBVA, Bankia y Caixabank, los inversores tendrán que prestar atención tamibén a los resultados de otras dos empresas que cotizan en el Ibex. Son Cellenx y Acerinox 
Cellnex Telecom, la empresa de infraestructuras para telefonía, ha dado pérdidas en el primer trimestre por 35 millones de euros, frente a los beneficios de 11 millones contabilzados un año antes. Sus acciones pierden más de un 3 por ciento. 
Por su parte, el beneficio neto de Acerinox se ha reducido un 41 por ciento en el primer cuarto del ejercicio, hasta 58 millones de euros. La tension ccomercial entre Estados Unidos y China se ha dejado notar en las cuetnas de la compañía.

Sin salir del capítulo empresarial, hoy sufren en Bolsa las acciones de  Ferrovial, que deberá provisionar más de 200 millones de libras esterlinas en sus cuentas  del primer trimestre del año debido a  discrepancias en un contrato firmado con el ayuntamiento de Birmingham, en el Reino Unido. Ferrovial publicará sus resultados trimestrales el próximo día 10 de mayo. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar