• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Parada y fonda en las Bolsas después de cuatro sesiones consecutivas con ganancias

Bolsa de Madrid

 Bolsa (EFE)

Fernando Mañueco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Se frena el índice Ibex 35 después de cuatro jornadas alcistas. Baja un 0,10 por ciento a la apertura, hasta 10.080 puntos.  Es una razonable parada y fonda, ya que desde los mínimos que marcó en marzo  ha recuperado más de un 7 por ciento.

Los inversores  hacen un alto en el camino y  pasan de puntillas por  las mejores previsiones que maneja la Comisión Europea para España. Espera un crecimiento del 2,9 por ciento en este año y del 2,4 en el ejercicio 2019. Bruselas ha mejorado sus previsiones en tres décimas para ambos años.

La Reserva Federal de EEUU no sorprendió a nadie en su reunión de este miércoles. Se limitó a dejar el precio del dinero entre el 1,50 y el 1,75 por ciento, aunque dejó entrever que habrá  una subida de tipos en junio, a la que seguirán otras a lo largo de  este año. 

En consecuencia, el euro sigue perdiendo fuerza. Este jueves se cambia por menos de 1,20  dólares. La debilidad  del euro ha animado en los últimos días a las empresas exportadoras y a las que tienen un gran facturación en  dólares,  en especial laboratorios Grifols, que acaba de publicar resultados. Ha mejorado su beneficio un 7 por ciento en el primer trimestre, hasta 143 millones de euros. Por su parte, Unicaja ha aumentado el suyo un 13 por ciento, 57 millones de euros.  

Muchas empresas se benefician por la subida del dólar frente al euro. Además de Grifols, destacan Viscofán, las compañías acereras, Técnicas Reunidas, IAG,  Ferrovial, Iberdrola, Indra, Amadeus, Gamesa o los dos grandes bancos, entre otras.

El Tesoro vuelve al mercado en busca de financiación. Coloca deuda a medio y largo plazo. Quiere captar hasta 5.500 millones de euros. Hoy pone en el mercado bonos a 3 años, obligaciones a diez y 50 y también títulos a cinco años ligados a la inflación. L A la espera de esa subasta, la prima de riesgo de España se mantiene en 72 puntos, con la rentabilidad de los bonos de referencia a diez años en el 1,31 por ciento. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar