• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desplome de Inditex lastra al Ibex 35 que pierde los 9.600 puntos

La bolsa española sube el 0,44 % en la apertura

SMARISCAL

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La rebaja de recomendación sufrida por Inditex ha provocado una avalancha de ventas en el mayor valor por capitalización del principal indicador de las bolsas españolas.Lo que ha pesado, y de qué manera en el conjunto del mercado. En concreto, la firma de inversión Morgan Stanley ha recomendado “infraponderar” Inditex, por primera vez en su historia, ante las grandes incertidumbres que afronta. Esta decisión ha traído como consecuencia del desplome de un 5,66 por ciento en la cotización de la compañía textil.

El  Ibex 35 no ha sido  capaz  de sustraerse a este golpe en su línea de flotación y ha acabado la sesión con unas pérdidas del 0,39 por ciento para quedar en los 9.569 puntos. Un descenso que contrasta con la mayor las alzas registradas en el resto de las bolsas vecinas, que han cerrado con ligeros avances pese al resurgir de la crisis turca.

Los bancos del  país otomano se han tambaleado hoy después de que la agencia de medición de riesgos Moody's haya decidido recortar su calificación de forma generalizada. Entre ellos se encuentra la filial del BBVA que ha visto como la firma ha recortado la nota de solvencia a B1 con perspectiva negativa. Pese a todo, las acciones del banco vasco han subido hoy un 0,78 por ciento.

Wall Street, por su parte, sigue haciendo una notable demostración de fortaleza asentándose en zona de máximos después de conocerse que el PIB de Estados Unidos ha crecido en el segundo trimestre a un ritmo del 4,2 por ciento, dos décimas por encima de lo estimado  por el consenso del  mercado.

En el mercado de divisas, el euro ha dado un pequeño paso atrás y se ha cambiado a 1,167 dólares al recoger tanto el fuerte crecimiento norteamericano como unos datos de confianza en Alemania ligeramente por debajo de las expectativas.

El barril de crudo Brent se ha pagado a cerca de 77 dólares, muy cerca de nuevo de sus máximos del año tras la fuerte caída de los inventarios semanales en Estados Unidos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar