• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mountpark inaugura para XPO Logistics una plataforma logística en Illescas de H&M con 30 millones de inversión

Mountpark inaugura para XPO Logistics una plataforma logística en Illescas de H&M con 30 millones de inversión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Creará 400 empleos

En la mañana de este martes ha tenido lugar en la localidad toledana de Illescas la colocación de la primera piedra de la plataforma logística de e-commerce que la empresa Mountpark va a construir para la empresa XPO Logistics y que dará servicio a la reconocida marca de ropa H&M, con una inversión cercana a los 30 millones de euros y con la previsión de que una vez en funcionamiento se puedan generar 400 empleos directos.

La nave estará lista a principios de junio, y se espera que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020.

El director general de XPO Logistic, Rui Marques, ha agradecido a Mountpark su trabajo. "Somos un poco como ellos. Estamos en Castilla-La Mancha desde hace años, con éxito y con colaboración de todas las autoridades", ha indicado.

Ha valorado Illescas como "el sitio adecuado" para expandir negocio en España, en una operación "muy importante", la número trece en la Comunidad Autónoma, tercera en la provincia de Toledo.

Este inmueble de 44.000 metros cuadrados tiene "todas las cualidades deseadas" por la marca, y servirá para conformar un proyecto "denso".

Sobre la empresa, ha dicho que cuenta con más de 50.000 clientes y 100.000 empleados. Dan servicio a muchas compañías reconocidas y la instalación de Illescas es "para una gran marca de moda", aunque sin citarla.

Son 4.500 empleados directos en España, a los que ha querido agradecer su trabajo por ser "el verdadero motor de la compañía".

PAGE Y EL AMOR INSTITUCIONAL

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado su alocución poniendo el acento en que "lo realmente importante" es "el trabajo de la gente invisible, el que hace posible las cosas".

Por ello, en la colocación de esta primera piedra ha puesto en valor al "amor institucional" alcanzado entre todas las administraciones para facilitar esta inversión en suelo illescano.

"Para los políticos, que tenemos mucha ansiedad por que salgan las cosas adelante, no es indiferente encontrarte a un empresario o a otro. Los hay mejores y los hay peores. Y hay que reconocer en XPO y en Mountpark a esa gente que hace posible lo complejo, que resuelve los problemas y que tiene las ideas claras", ha exaltado el líder autonómico.

"Estamos hablando de un sector al alza --el textil--, y me alegra que podamos tener aquí, entre Madrid y Toledo, en esta puerta de entrada a Castilla-La Mancha, esta instalación", ha finalizado.

3.500 EMPRESAS LOGÍSTICAS, 40.000 EMPLEADOS

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, ha celebrado cómo Castilla-La Mancha está sabiendo "coger posición" estratégica a nivel nacional e internacional "como un gran epicentro logístico".

Tras agradecer la confianza de las empresas que hoy aterrizan en Illescas, ha querido recordar que son más de 26 millones de metros cuadrados de suelo industrial los que están disponibles para el sector empresarial.

La logística es un mercado puntero no sólo por este proyecto que hoy se estrena, sino también "porque las cifras así lo avalan, con más de 3.500 empresas de este tipo con 40.000 trabajadores".

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha celebrado el impacto que supondrá esta instalación en esta localidad, comprometiéndose a seguir "creando riqueza" en el municipio.

Ha querido trasladar un mensaje positivo sobre las empresas que recalan en Illescas, lo que "realmente importa" al Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar