• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el mercado de divisas, la libra esterlina ha subido hasta superar el cambio de 1,32 dólares

En el mercado de divisas, la libra esterlina ha subido hasta superar el cambio de 1,32 dólares

La Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 mar 2019

La Bolsa ha cerrado con ligeras ganancias. El índice Ibex 35 ha subido un 0,3 por ciento, hasta 9.192 puntos. Queda muy por encima de los mínimos del día, sitos en 9.120 puntos. Los analistas de Barclays, Morgan Stanley y JP Morgan consideran que la reciente debilidad de las Bolsas debe entenderse como oportunidad para tomar posiciones y no para salir del mercado. 

Hoy los inversores han cotizado muy negativamente los resultados de Inditex, la mayor empresa de España por capitalización bursátil. Sus acciones han cerrado a 25 euros, con una caída superior al 4 por ciento. Su beneficio neto creció un 2 por ciento en el último ejercicio, hasta 3.444 millones de euros. La facturación ha superado los 26.000 millones. Se esperaba algo más. De hecho, es el menor crecimiento del resultado neto desde el año 2013. 

La compañía ha aumentado el dividendo un 17 por ciento, hasta un total de 0,88 euros brutos por título, contando con la retribución ordinaria y la extraordinaria. Tras las cuentas de Inditex, los analistas se han apresurado a hacer balance de resultados empresariales del pasado ejercicio. Las 35 empresas del Ibex redujeron su beneficio conjunto un 2 por ciento. Ganaron el año pasado 42.600 millones de euros.

Hoy ha brillado el Banco Santander, con una subida del 3  por ciento, hasta 4,26 euros. Los analistas de RBC Europe otorgan a las acciones del banco cántabro un potencial teórico de subida cercano al  40 por ciento. Sitúan su precio objetivo en 5,7 euros.  

Después de dos días con caídas a plomo, hoy las acciones de Boeing han comenzado a buscar un punto de equilibrio. En las dos sesiones anteriores había bajado de 422 a 370 dólares en la Bolsa de Nueva York  y había perdido más de 26.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Han pasado factura los accidentes que han sufrido el modelo 737 Max 8 este domingo  en Etiopía y hace cinco meses en Indonesia. 

Las dudas sobre la seguridad de este avión se han disparado.  Y la reacción en los mercados ha sido inmediata. Pero hoy Boing ha comenzado a atajar la sangría.  Por su parte, las acciones de Airbus, el rival europeo de Boeing, se han beneficiado de la crisis de la compañía estadounidense. Los títulos de Airbus han subido en dos días cerca de un 4 por ciento y cotizan en máximos históricos. 

En el mercado de divisas, la libra esterlina ha subido hasta superar el cambio de 1,32 dólares. Los analistas creen que la cotización de la economía y la moneda británica podrían desplomarse si hoy el parlamento británico aprueba un Brexit sin acuerdo con la UE.  Mañana, si el resultado es un no a un divorcio “por las malas”,  se votará si Londres solicita una prórroga y se amplían los plazos. De momento, el ministro de finanzas del Reino Unido ha rebajado en cuatro décimas sus  previsiones de crecimiento económico del país, hasta el 1,2 por ciento en el ejercicio en curso.  

El euro repunta, supera el cambio de 1,13 dólares. La producción industrial en la zona euro ha sorprendido agradablemente a los mercados. Ha mejorado un 1,4 por ciento en el mes de enero, cuando se esperaba un crecimiento del 1 por ciento. La tasa interanual, sin embargo, muestra una contracción del 1,1 por ciento. En Estados Unidos, los precios a la producción han subido apenas una décimas en febrero, su peor registro den el último año y medio. El petróleo ha superado los 67 dólares por barril, tras conocerse un descenso en las reservas de crudo y carburantes de Estados Unidos. 

Y como estrambote “molto divertente”  las acciones del club de fútbol italiano Juventus de Turín se han disparado un 17 por ciento en la Bolsa de Milán, después de que el equipo haya eliminado al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Han cerrado a 1,43 euros por título. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE