FÚTBOL CONMEBOL

Mediapro producirá la señal TV de los partidos de fútbol de Sudamérica

El grupo Mediapro será el responsable del centro de producción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para los próximos 4 años, por lo que producirá y distribuirá la señal de tres competiciones y 263 partidos a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:32

El grupo Mediapro será el responsable del centro de producción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para los próximos 4 años, por lo que producirá y distribuirá la señal de tres competiciones y 263 partidos a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires.

Según informa hoy este grupo catalán, Mediapro ha sido seleccionado por la CONMEBOL para la creación del centro de operaciones -'hub'- desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus tres principales competiciones: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

La propuesta presentada por Mediapro Argentina ha sido considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico, y por ello Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un centro de producción exclusivo para este proyecto.

Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios.

A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: titulares, redes sociales, vídeos promocionales, etc

La CONMEBOL ha valorado entre otras cosas la experiencia del Grupo Mediapro en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su labor en 13 ligas nacionales (competiciones de España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia o Angola), a la que se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League.

En su trayectoria destaca también una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino The Arab Games, Copa de África de Naciones, Fórmula 1 o el Mundial de Surf.

Recientemente, el Grupo ha sido elegido cadena anfitriona de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y de la VI edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El Grupo Mediapro es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite, cuenta con sedes en 53 ciudades de 35 países, tiene centros de producción en Barcelona, Madrid, Bilbao, Canarias, Lisboa, Miami, Liubliana, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York, Roma y Milán, dispone de una flota de 68 Unidades Móviles y lleva a cabo más de 3.500 producciones al año en todo el mundo.

Lo más