COPE

Maroto asegura que las ayudas de la UE tendrán reflejo en el sector turístico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2020

Reprocha al PP el "caos" de la gestión en la Comunidad de Madrid, que también está afectando al turismo y su recuperación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los fondos de ayuda de la Unión Europea ante la crisis de la Covid-19 tendrán su reflejo en el turismo, para lo que el Gobierno ultima plan de relanzamiento del sector que canalice esas inversiones para el desarrollo de proyectos tractores.

Durante su intervención en respuesta a la interpelación sobre la situación del sector turístico tras el cierre de la temporada de verano expuesta por José Manuel Barreiro del GPP, la ministra ha reprochado a la formación que encabeza Pablo Casado su "crispación" y "desencuentro" en un momento en el que el país "necesita unidad" para hacer frente a la pandemia.

"Mañana presentamos el Plan de Recuperación y esperemos que no crispen sino que se sumen al proyecto país en el que ustedes se están quedando atrás con sus socios de Vox", ha señalado la ministra ante la Cámara Alta este martes.

Maroto ha insistido en que para la reactivación del turismo es necesaria una buena gestión epidemiológica para que no se produzcan "nuevos rebrotes descontrolados" como está sucediendo en algunas comunidades que gestiona el PP. "Desconfianza es la que están generando ustedes con un caos de gestión en la Comunidad de Madrid y eso también está afectando al turismo y su recuperación", ha señalado la ministra.

En este sentido, ha indicado que aumentar capacidades sanitarias y gestionar la pandemia de forma adecuada "también es apoyar al turismo" porque las empresas "necesitan certezas", ha insistido.

Maroto ha asegurado que el Gobierno seguirá adoptando medidas para generar confianza y en favor del sector turístico y de sus trabajadores, siempre de la mano del acuerdo y el diálogo con todas las administraciones.

El senador popular ha criticado que el Gobierno no haya puesto al sector turístico como prioritario en las medidas impulsadas, a pesar de que esté en una situación "crítica", con pérdidas millonarias.

"Su partido se han instalado en la crispación y el desencuentro cuando el país necesita unidad", ha reprochado la ministra ante las declaraciones del senador.

Y es que, según ha señalado Barreiro, España se encuentra en una situación más crítica que el resto del mundo por factores como "el engaño, la radicalidad, la pérdida de confianza y seguridad y la ineficacia de gestión".

"El primer problema de España es la pandemia y el segundo problema del país se llama PP y que no aceptan que han perdido cinco elecciones. Quien permanentemente está generando crispación y desencuentro es el PP. En lugar de sumar, su posición es siempre criticar", ha señalado la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo