• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO PÚBLICO

Los sindicatos pedirán a Batet el lunes una oferta de empleo extraordinaria

Madrid, 13 jul (EFE).- Los sindicatos de la función pública (UGT, CCOO y CSIF) se reunirán el próximo lunes con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, a quien pedirán que respete los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno así como una oferta de empleo extraordinaria para este año.,Los sindicatos pedirán también a la ministra que implante un salario mínimo de 1.200 euros y la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral y funcionario.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Los sindicatos de la función pública (UGT, CCOO y CSIF) se reunirán el próximo lunes con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, a quien pedirán que respete los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno así como una oferta de empleo extraordinaria para este año.

Los sindicatos pedirán también a la ministra que implante un salario mínimo de 1.200 euros y la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral y funcionario.

En esta reunión, la primera desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno, se terminará de perfilar el alcance de la oferta de empleo público para 2018 para ser aprobada en el Consejo de Ministros del 27 de julio.

Por parte de UGT asistirá el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Julio Lacuerda, desde CCOO el coordinador del Área Pública, Pepe Fernández, y desde CSIF su presidente, Miguel Borra.

En la reunión del lunes, todos los sindicatos quieren pedir a la ministra que convoque una oferta de empleo extraordinaria este año.

Para CSIF, esta oferta extraordinaria debería suponer la creación de 4.000 plazas, al tiempo que ve necesario recuperar la estructura salarial de los funcionarios previa a la bajada del 5 % que llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

CSIF también planteará la jornada laboral de 35 horas semanales y la implantación a nivel nacional del permiso de maternidad y paternidad de 20 semanas cada uno para los empleados públicos, a imagen del aprobado por el gobierno andaluz.

Respecto a la oferta de empleo ordinaria que prepara el Gobierno para este año, según CSIF ascendería a 17.000 plazas, de las que 8.151 serían de nuevo ingreso al aplicar una tasa de reposición del 100 % en los servicios esenciales y del 75 % en el resto.

A éstas se sumarían 2.863 plazas más para estabilizar la plantilla de interinos y otras 6.000 plazas más de promoción interna, según se lo ha hecho saber el director general de Función Pública, Javier Rueda, en la reunión que mantuvieron ayer.

UGT coincide en que la oferta de empleo incluirá 2.863 plazas de estabilización del personal interino, de las que la Agencia Tributaria se quedará con 413, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 1.495 y el IMSERSO con 275.

Asimismo, detalla que habrá 8.151 nuevos efectivos al aplicar la tasa de reposición, mientras UGT cuantifica esa cifra en 7.562 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar