• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ibex encadena tres sesiones consecutivas de ganancias y tantea los 9.600 puntos

Los signos de debilidad de la economía china contrarrestan el impulso por la solidez de Wall Street

 

Julio Muñoz | Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Poco  a poco, los inversores van recuperando la confianza en las bolsas españolas al mismo ritmo que se disipan las incertidumbres en torno a los grandes focos de tensión que provocaron fuertes desplomes la semana pasada. Ya casi nadie habla de la lira turca, después de las medidas de liquidez del Gobierno de Ankara para estabilizar la economía, mientras que las tensiones comerciales han quedado en segundo plano a la espera de las conversaciones entre China y Estados Unidos destinadas a normalizar su relación.

Wall Street sigue además asentada en zona de máximos pendiente ahora de la agitación política en torno a Trump por la financiación de su campaña.

El índice  Ibex 35 ha cerrado la  sesión con un alza del 0,33 por ciento para quedar en los 9.580 puntos.

ACS ha sido el valor más destacado de la sesión con un alza del 2,3 por ciento, recuperándose de las fuertes caídas de la semana pasada por el contagio de la italiana Atlantia. Por detrás se ha situado Técnicas Reunidas. El grupo de ingeniería se ha apuntado un avance del 2 por ciento al calor de la recuperación de los precios del crudo que animan las perspectivas de inversión en el sector.

Acciona también ha brillado hoy con luz propia al apuntarse una ganancia del 1,8 por ciento. La compañía ha recibido una positiva recomendación de Citi, que le confiere un potencial de revalorización del 13 por ciento gracias a su negocio de renovables. Al calor del empuje de las energías limpias, fuera del selectivo, ha destacado la espectacular subida del 10 por ciento de Audax.

Una vez más Cie Automotive ha liderado a los peores valores del selectivo. Las acciones del fabricante de componentes para automóviles han caído un 3,27 por ciento tras anunciar una rebaja en sus previsiones de beneficios para este año.

En el mercado de divisas, el euro ha continuado su proceso de recuperación y se ha vuelto a cambiar por encima de 1,16 euros, prácticamente en los mismos niveles de antes de empezar la crisis de la lira turca.

El precio del petróleo tipo Bent se ha disparado al alza, se ha llegado a pagar a más de 74 dólares, después de conocerse una fuerte caída, muy por encima de lo esperado, de las reservas semanales en Estados Unidos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar