• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los pesos pesados del mercado vuelven a poner a la Bolsa contra las cuerdas

La bolsa aumenta la caída tras la apertura por Inditex y cede el 0,35 %

GRAF1802 MADRID, 29/8/2018.- La bolsa española incrementaba sus pérdidas después la apertura, cedía el 0,35 por ciento y continuaba bajo el nivel de 9.600 puntos afectada por la caída superior al 4 por ciento de Inditex, según datos del mercado. Así, con la prima de riesgo en 107 puntos básicos a las 9.15 horas, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajaba 33,6 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 9.572,9 puntos. En el año cae el 4,65 por ciento. EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Las incertidumbres en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea han centrado este jueves buena parte de las preocupaciones en las bolsas españolas. Los inversores además están castigando con fuerza a los valores con más exposición a los mercados emergentes ante el temor de que se vean contagiados por un posible rebrote de la crisis turca y los problemas de Argentina.

Wall Street, por su parte, ha dado leves síntomas de debilidad en la apertura después de  cuatro sesiones de ganancias, lo que ha impedido recoger  unos datos de empleo y de ingresos y gastos personales en Estados Unidos en línea con lo previsto. Un pequeño paso atrás que, sin embargo, ha añadido  presión al resto de los mercados financieros internacionales.

El  Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del  1,06 por ciento para quedar en los 9.467 puntos. El selectivo se ha visto lastrado una vez más por la debilidad de los principales valores del mercado. BBVA ha cedido un 2,8 por ciento, y Santander y Telefónica han registrados caídas  del orden del 2 por ciento. Inditex ha perdido otro 2 por ciento, penalizado aún por el recorte de recomendación sufrido ayer.

Entre los  pocos valores al alza ha destacado CIE Automotive con un avance del 1,28 por ciento, que en los  últimos días está logrando reaccionar a los intensos castigos que venía recibiendo desde su incorporación al selectivo. Algo  parecido ha pasado con Mediaste que ha ganado un 1,03 por ciento.

Naturgy, por su parte, ha cerrado en tierra de nadie tras conocerse que el fondo kuwaití KIA estaría interesado en comprar el 755 que no controla en la filial de la compañía española por 1.300 millones de euros.

En el mercado de divisas, el cambio del euro ha retrocedido a 1,164 dólares muy pendiente de la recuperación de la libra ante las crecientes expectativas de un “Brexit” blando y de la evolución de las divisas emergentes. El precio del barril de petróleo tipo Brent se ha asentado entre tanto a cerca de 78 dólares, muy cerca de sus máximos anuales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE