• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mercados contienen el aliento a la espera de la decisión de Estados Unidos sobre nuevas sanciones contra Irán

Bolsa Madrid

Bolsa Madrid (EFE)

Fernando Mañueco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La Bolsa abre con oscilaciones muy breves. Los inversores se limitan a esperar y ver. Los grandes valores muestran movimientos muy cortos.
Suben ligeramente Telefónica y los dos grandes bancos.   Sube Endesa,  que ha aumentado su beneficio casi un 50 por ciento en el primer trimestre, hasta 372 millones de euros. Es un buen resultados, a pesar de que su deuda financiera también ha crecido. 

Muy plana  Abertis.  Hoy es el último día para aceptar la OPA de ACS y Atlantia. Ofrecen  18,36 euros por acción en efectivo. Es también el último día de Abertis en el índice Ibex 3, que permanecerá unos días con 34 valores. 


En los demás mercados, el petróleo se mantiene por encima de 75 dólares por barril, su precio más elevado desde finales de 2014.  Se deja notar el temor a nuevas sanciones contra Irán, que es el tercer mayor  exportador de crudo de la OPEP. Esta tarde  el presidente Trump anunciará su decisión. Se conocerá ya con los mercados europeos cerrados. Un incremento de la tensión entre EEUU e Irán podría desestabilizar todo  Oriente Próximo. 


En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España aumenta hasta 76 puntos. Hoy el Tesoro coloca letras a 6 y 12 meses.  Quiere captar hasta 5.000 millones de euros. Ambas ofrecen rentabilidad negativa. Los ahorradores pagan en torno a un 0,4 por ciento por colocar su dinero en estos activos.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en 1,19 frente al dólar. Por su parte, el peso argentino se ha hundido hasta nuevos mínimos históricos, a pesar de que el banco central del país ha subido el precio del dinero hasta el 40 por ciento. La debilidad del peso afecta a las empresas españolas que tienen mayor presencia en aquél país, como Telefónica, BBVA, Santander,  IAG, Mapfre, Inditex, Indra o Supermercados Dia, entre otras.   

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar