• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS FARMACIAS

Los farmacéuticos piden medidas contra el desabastecimiento de medicamentos

Los colegios de farmacéuticos han solicitado este viernes medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, entre ellas prevenir el desabastecimiento de medicamentos y productos sanitarios y permitir la prestación domiciliaria.,En una reunión de presidentes extraordinaria, convocada "online" por el Consejo General para el abordaje de la crisis sanitaria provocada por COVID-19, se ha decidido pedir que se incluya a la farm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Los colegios de farmacéuticos han solicitado este viernes medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, entre ellas prevenir el desabastecimiento de medicamentos y productos sanitarios y permitir la prestación domiciliaria.

En una reunión de presidentes extraordinaria, convocada "online" por el Consejo General para el abordaje de la crisis sanitaria provocada por COVID-19, se ha decidido pedir que se incluya a la farmacia en los protocolos de emergencia para evitar el colapso de los centros sanitarios.

Favorecer la continuidad de los tratamientos con procedimientos excepcionales, desarrollar medidas de protección para pacientes vulnerables y permitir la prestación farmacéutica domiciliaria a pacientes que deben permanecer en sus hogares son algunas de las principales peticiones.

Además, solicitan medidas que garanticen el acceso a los medicamentos a los grupos más vulnerables y prevenir el desabastecimiento de medicamentos y productos sanitarios.

El Consejo de Farmacéuticos ha propuesto medidas que ya se están desarrollando en otros países europeos para facilitar el acceso a productos sanitarios que puedan ayudar a combatir la propagación de la enfermedad como la gestión de una reserva de mascarillas y otros productos sanitarios (geles) facilitados por la Administración para personas con síntomas detectadas en la farmacia.

Suministrar equipamiento de protección (guantes, mascarillas y otros que se consideren) para uso exclusivo del personal de las farmacias, por parte de las autoridades sanitarias.

Y autorización a las farmacias para la elaboración de una fórmula de solución hidroalcohólica, cuyo precio podría fijar la propia Administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar