Boletín

Los bajistas regresan a Dia con la entrada de Maverick Capital con el 0,51%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:17

Los bajistas han vuelto a reaparecer en marzo en el capital de la cadena de supermercados Dia, hasta situar el total de las posiciones cortas en el 15,5%, después de que Maverick Capital haya aflorado el 0,51%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bajistas están reapareciendo en las semanas previas a la junta de accionistas de Dia, donde estará en juego el futuro de la cadena de supermercados, ya que los accionistas deberán decantarse entre el plan del actual consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, o el presentado por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, que ha presentado una OPA sobre la firma.

En este escenario, Maverick Capital ha aflorado en los últimos días el 0,51% del capital, mientras que Whitebox Advisors ha elevado su presencia del 0,6% al 0,71% actual y Sand Grove Capital Management ha rebajado del 1,75% al 0,9%. Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Citadel Europe con el 1,11%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

Lo más