• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tiendas de ropa garantizan la seguridad de clientes y prendas cuando abran

Se podrán utilizar los probadores. Estarán permitidos los cambios y devoluciones

Vídeo

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Todavía no tienen fecha para abrir pero el comercio textil ya se prepara para ese escenario. Lo primero que ha hecho es comprometerse a garantizar la seguridad tanto de clientes y empleados como de todos los productos que se vendan en las tiendas. Quieren evitar el miedo a acudir a sus establecimientos. “Aplicaremos las medidas necesarias para que las compras serán 100% seguras”, afirma el presidente de la patronal Acotex, Eduardo Zamácola.

Entre esas medidas, los empresarios recomiendan extremar los procesos de limpieza y desinfección de los establecimientos a diario y controlar el aforo en las tiendas, a la entrada y a la salida, para que no haya aglomeraciones. Se garantizará la distancia de un metro y medio de seguridad entre las personas. Los empleados de las tiendas utilizarán tanto guantes como mascarillas y se pondrá a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes para que se realicen las compras con tranquilidad.

La patronal textil recomienda que los clientes puedan utilizar los probadores donde se tomarán todas las medidas de salud e higiene necesarias para mantenerlos desinfectados. En cuanto a los cambios y las devoluciones, seguirá la política que aplique habitualmente cada establecimiento, con un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas.

Además Acotex insiste en que es imprescindible que el Gobierno garantice la recuperación del personal afectado por los ERTE de forma escalonada. “Cuando abramos las tiendas, estimamos una caída de las ventas del 70% lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajos desde el principio”, afirma Zamácola. No descarta que algunos establecimientos reduzcan su horario de apertura los primeros meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE