• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las incertidumbres políticas reavivan las caídas en la Bolsa que busca soporte sobre los 8.600 puntos 

La ausencia de referencias macroeconómicas en la sesión de hoy les ha obligado a retirar posiciones de forma agresiva a la espera de nuevas noticias 

Las incertidumbres políticas reavivan las caídas en la Bolsa que busca soporte sobre los 8.600 puntos 

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Los inversores están ávidos de detalles respecto a las políticas de estímulo de los grandes bancos centrales y de la nueva ronda de contactos entre China y Estados Unidos en busca de un acuerdo comercial. Por este motivo, la ausencia de referencias macroeconómicas en la sesión de hoy les ha obligado a retirar posiciones de forma agresiva a la espera de nuevas noticias que ayuden a despejar el horizonte financiero.  

A ello ha contribuido además la apertura a la baja de Wall Street que ha acusado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, muy receloso a la hora de considerar necesaria una flexibilización de la política monetaria ante el peligro de desestabilizar al sector financiero. 

Pero el principal lastre para el mercado han sido el resurgir las incertidumbres políticas por la falta de un acuerdo de Gobierno en España y la dimisión del primer ministro en Italia, que aboca al país a un adelanto electoral. 

El índice Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 1,3 por ciento para quedar en los 8.618 puntos. Un descenso notablemente superior al del resto de plazas vecinas en medio de las incertidumbres en España por las mayores posibilidades de nuevas elecciones.

Entre los grandes valores ha vuelto a destacar la caída del 2,6 por ciento de Telefónica, muy pendiente de Italia donde tiene importantes intereses- Este descenso ha contrastado con la subida del 1,6 por ciento de MásMóvil. Esta operadora se ha visto impulsada por la compra de una participación minoritaria en dos telecos en Portugal, lo cual le abre las puertas al mercado luso.  

La peor parte en el selectivo, sin embargo, se la ha vuelto a llevar el Grupo Ence con una caída del 5 por ciento. También han caído las acciones de ACS, un 2,16 por ciento, pese a anunciar que se ha adjudicado un contrato en Australia para la rehabilitación de un hospital por 232 millones de euros.  

En los demás mercados, el euro se ha mantenido por debajo del nivel de 1,11 dólares, mientras que el precio del petróleo ha perdido fuelle hasta los 59 dólares por barril después de la subida experimentada ayer tarde. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE