Las empresas podrán alargar hasta 10 años la devolución de los préstamos ICO
El Consejo de Ministros ha aprobado las líneas de actuación que deberá seguir la banca si quiere refinanciar o reestructurar los préstamos concedidos con aval del Estado

ctv-id6-descarga
Las pymes, autónomos y empresas que pidieron financiación con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para capear la pandemia podrán alargar hasta 10 años la devolución de estos créditos, así como disfrutar de un periodo de carencia superior a dos años en el pago del principal.
El Consejo de Ministros ha aprobado las líneas de actuación que deberá seguir la banca si quiere refinanciar o reestructurar los préstamos concedidos con aval del Estado y ha dado luz verde a un Código de Buenas Prácticas en el que se recogen los pasos a seguir.
En rueda de prensa, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha considerado que el Ejecutivo crea un marco adecuado para preservar y apoyar al tejido productivo, clave para avanzar en la recuperación económica.
"¿Qué está pasando? ¿Va a colaborar Donald Trump con el régimen a cambio de controlar el negocio del petróleo?"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN