• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez imputa a Repsol y CaixaBank por los encargos a Villarejo

El juez García Castellón ha imputado a Repsol y CaixaBank como personas jurídicas en la causa sobre los encargos realizados al excomisario

ctv-sgr-8013433544001w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Repsol y CaixaBank como personas jurídicas en la causa sobre los encargos realizados al excomisario José Villarejo que tendría como objetivo investigar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

El magistrado atiende así la petición formulada ayer por la Fiscalía Anticorrupción, y cita como investigadas a ambas compañías, que declararán el próximo 26 de julio a las 10:00 horas por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.

Esta pieza separada del caso Tándem se refiere al presunto espionaje que ambas compañías habrían encargado a Cenyt, empresa vinculada a Villarejo, para investigar al expresidente de Sacyr por su relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerse con el control de la petrolera.

Repsol ha asegurado en un comunicado que "ni hubo incumplimiento ni infracción de norma alguna". Además, han defendido que "ni era posible conocer que ninguna persona relacionada con Cenyt tuviese la condición de funcionario en activo, puesto que se había permitido y ocultado ex profeso dicha condición por quienes tenían la capacidad para hacerlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar